Actualidad

Ramón Zapatero destaca el aumento de efectivos durante la fiesta de la Policía Nacional en Huesca

Los actos del día de la Policía en Huesca se han celebrado con un acto central que ha reunido a los agentes sociales y donde se ha hecho entrega de conderaciones. Los datos del Ministerio del Interior siguen confirmando que los índices de seguridad ciudadana en Huesca son muy altos y que el número de casos que se resuelven cada vez es mayor. El Subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Zapatero, ha explicado que durante estos dos últimos años se ha cumplido el objetivo de aumentar las plantillas en Canfranc, Huesca y Jaca

Ramón Zapatero aprovechaba la ocasión para destacar todo el trabajo realizado para la integración de inmigrantes en la provincia. "La policía ha sabido integrarse en el entramado de la administración para que todo haya sido satisfactorio", ha dicho el Subdelegado. Así, se han reforzado puestos determinantes para controlar la inmigración, como el Centro de Cooperación Aduanera de Canfrac. "Hace dos años, en el 2004, sólo había 11 agentes en Canfranc. Hoy, en cambio, se cuenta con más de 30 y eso que todavía no se han cubiertos todos los puestos", ha manifestado Zapatero.

Audio sin título

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PLANTILLAS

La plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Huesca desde el mes de marzo tiene ocupada, en general, la mayor parte de puestos según explicó el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero.

El subdelegado del Gobierno también ha recordado que en julio de 2004 había 131 policías disponibles y se decía que faltaban unos 60 policías más. Ahora, se han cumplido los objetivos propuestos y en la provincia de Huesca ya se cuenta con 195 policías.

Se puede contar con otras 9 personas en otras situaciones administrativas y con otros 16 funcionarios en prácticas. El Subdelegado ha querido contextualizar este aumento de efectivos a un plano general y ha dicho "El aumento de la plantilla de Policía Nacional es un criterio que se persigue, tal como se puede ver en los Presupuestos Generales del Estado. Tenemos que mantener el nivel actual y seguir completando las plantillas".

El acto central del Día de la Policía ha estado marcado por la entrega de conderaciones.

Han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco:

- Inspector D. Carlos Daniel García Falcón (Huesca).

- Inspector D. José Antonio Rivas Abadía (Huesca).

- Subinspector D. Jaime Ibáñez Domínguez (Jaca).

- Subinspector D. Jesús Manuel Lalaguna Pétriz (Canfranc).

- Subinspector D. Martín Otal LosPáus (Huesca).

- Oficial de Policía D. Antonio Corral Encontra (Huesca):

Por su parte, han obtenido la mención honorífica, categoría B, los vigilantes de Seguridad:

-D. Francisco Campos Gómez

-D. Ángel José del Cacho Martín

-D. Carlos Estribóu González

-D. Javier Javierre Zamora

-D. Sergio López Alcaide

-D. Juan Jesús López Doménech

-D. Javier Martín Más Becerril

Y Benito Castrillo Rabal, recibía la Metopa Policial de la Provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00