Actualidad

La producción definitiva en Harinas Porta pendiente de las pruebas de carga

Comienza la cuenta atrás para la reanudación de la actividad industrial en Harinas Porta. Firmado el decreto de alcaldía de Huesca por el que el empresario ya cuenta con los permisos para reabrir la factoría de Martínez de Velasco; se inicia un periodo que se espera no dure más de 15 días en el que se tiene que realizar una prueba de carga, comprobar que el producto es plenamente competitivo y finalmente empezar a producir.

El empresario ha indicado que la fábrica vuelve a la actividad "a precario" y que para ello esta en marcha un convenio urbanístico que un plazo "lo más rápido posible permitirá sacar las industrias de esta zona"

Audio sin título

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, José Porta, ha explicado cuales son los planes más inmediatos.

El empresario ha explicado que "se ha cerrado un proceso que ha sido largo y costoso" y que ha llegado el momento de "retomar la actividad".

Con relación al anuncio de una denuncia de la Coordinadora de Vecinos no ha querido entrar en polémica ninguna polémica explicando que los documentos ya la jurisprudencia han dejado claro que tiene todo en regla. También ha dicho "quiero ser respetuoso con todas las opiniones, pero yo no voy a entrar en valoraciones"

Con relación al personal no hay novedades y la plantilla que ha quedado tras las regulaciones de empleo esta ya preparada para iniciar la actividad. Porta ha indicado que el Alcalde también se ha dirigido a sus trabajadores

ENTREVISTA EN RADIO HUESCA DIGITAL

Radio Huesca. Sr. Porta ya tiene Ud. todos las bendiciones.¿qué pasos nos esperan?

José Porta.- Si ya están todos los permisos. Ahora los pasos a seguir son el calibrado de carga. Vamos a ajustar que el producto y las características sean las adecuadas. Realizado este proceso, que espero sea en pocos días, se producirá el arranque definitivo.

R.H. ¿calcula el plazo?

J.P. Es una cuestión de días. No me atrevo a hacer un pronóstico ya que todo depende de la habilidad que tengamos para sacar un producto comerciar y desde el punto de vista alimentario que sea adecuado.

R.H. Entonces, Sr. Porta, pruebas de carga, comprobar calidad de producto y ¿arranque definitivo?

J.P.Si. Vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido. Por mi parte agradecimiento y satisfacción. Espero que estos pasos salgan bien

RH Y los trabajoderes ¿Hay novedades?

J.P. No hay novedad. El alcalde ha notificado a los trabajadores en persona el decreto que ayer firmo.

RH. La Coordinadora de Vecinos ha anunciado denuncias si vuelve a la actividad ¿Qué opina?

J.P .Desde Harinas Porta estamos respetando el ordenamiento jurídico. Creo que hemos cumplido y ahora se demuestra. No solo el ayuntamiento ha avalado con su permiso nuestras actuaciones, otras administraciones también lo han hecho.

Mi obligación es defender los intereses de la empresa y no entrar en polémicas con nadie.

RH: Es reapertura ¿Es a precario ?

J.P. Claro. Ya es sabido que hay una obsolencencia urbanística en la zonas. Todos los industriales hemos aceptado urbanizar el polígono y el ayuntamiento ha adoptado medidas al respecto. Se habla de fechas, de plazos y nos hemos comprometido a cumplirlos. El trabajo en Martínez de Velasco de Harinas Porta es durante un tiempo

RH. ¿Su intención es seguir en Huesca ?

J.P. Nuestra intención es recuperar el tono muscular. Tener la pujanza anterior al suceso, tratar de servir a los clientes como antes y dar la máxima continuidad.

RH ¿Le ha llamado la atención lo ocurrido en el ayuntamiento con algunos cambios de opinión ?

J.P .El tiempo pone a cada uno en su sitio. El ordenamiento jurídico nos obliga a todos, también a las autoridades y particulares. Nuestra obligación era cumplir la norma y defender nuestro derecho como así ha ocurrido. En lo demás no quiero entrar, allá cada uno con sus posicionamientos

RH ¿Algún mensaje más?

J.P. Si De agradecimiento. Durante este tiempo, tan difícil, muchas han sido las muestras de cariño de muchos vecinos y personas que nos han apoyado y comprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00