Economía y negocios

La Agencia Tributaria informará de las posibilidades de su nuevo portal en Internet

Durante las IV Jornadas de Administraciones Públicas, que se celebran en Huesca los próximos días 18 y 19 de octubre, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) dará a conocer todas las operaciones que pueden realizarse a través de su oficina virtual y colaborará con las restantes Administraciones organizadoras en las actividades formativas. En el stand que instalará en la Diputación Provincial de Huesca, el público podrá tramitar la solicitud del certificado de usuario, así como obtener información sobre el nuevo portal de la AEAT en Internet; el Plan de Educación Cívico Tributaria (PECT), pagos telemáticos, subastas, o presentación de declaraciones, entre otros servicios.

La comunidad educativa estará doblemente presente, por una parte a través de la información sobre el PECT; por otra, mediante la colaboración con las restantes Administraciones organizadoras en las sesiones formativas a lo largo de la mañana del día 19. En ellas se pretende dar a conocer la importancia de la actividad fiscal de ingresos y gastos públicos en la vida de los ciudadanos y la forma en que ésta se manifiesta en la vida cotidiana.

Desde la celebración de las III Jornadas en el año 2004, la Agencia Tributaria ha devenido elaborando y protagonizando del Plan de Prevención del Fraude Fiscal analizado en Consejo de Ministros de 4 de febrero de 2005. El Plan contempla, entre otras, la adopción de medidas normativas, destacando la inminente aprobación de la Ley de Medidas de Prevención del Fraude. Dicha norma articula una serie de modificaciones normativas en aras de lograr una más equitativa distribución de la carga fiscal tanto en la tributación directa como en la indirecta, así como otras medidas relacionadas con la fiscalidad, todo lo cual será detallado en una ponencia que desarrollará el Delegado de la Agencia Tributaria en Huesca, Miguel Ángel Buj.

La Agencia Tributaria participará conjuntamente con las restantes Administraciones organizadoras en la sesión del día 19 de octubre destinada a responsables de telecentros y a todas aquellas personas que quieran tener un conocimiento rápido y directo de las posibilidades que ofrecen en sus páginas web las distintas Administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00