Actualidad

Nace en Monzón el festival "Puro Teatro"

Entre el 11 y el 15 de octubre llega a Monzón el festival “Puro Teatro”. Cinco intenso días de teatro en los que se evocará el espíritu de las antiguas compañías itinerantes que se instalaban en una población y cuyos cómicos deleitaban al personal con varias funciones. La compañía madrileña Teatro Benavente representará las obras, todas de géneros muy distintos que van desde la comedia al drama pasando por representaciones de tintes costumbristas.

Teatro Benavente mostrará la versatilidad que debe de tener una compañía de teatro al enfrentarse a obras de distintos géneros, tanto en lo que se refiere a decorados, vestuarios y maquillajes, así como los diversos matices, tonos y caracterizaciones que adoptan los actores.

El drama poético “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casasnova, abrirá el festival el miércoles 11. El jueves le seguirá “Que se deja usted el paraguas”, una comedia de Paco Martínez Soria; el drama policiaco será protagonista el viernes 13 con “Trampa para un hombre solo” de Robert Thomas, la comedia de Sevilla y Tejedor “Eran tres, un gitano y un marqués” será representada el sábado para acabar el ciclo el domingo con “Enseñar a un sinvergüenza”, uno de los mayores éxitos de Muñoz Seca

Las representaciones serán en la nave de la Azucarera, a las diez de la noche entre el miércoles y el sábado y el domingo a las ocho de la tarde. Las entradas estarán a la venta anticipada en el departamento de Cultura, en el Ayuntamiento de Monzón desde el próximo día 9, y una hora antes en taquilla. El precio para los socios del circuito es 3 euros, y la entrada normal 3.50. Además, existe la posibilidad de adquirir el bono cultural, para cinco actuaciones por 15 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00