Actualidad

La basura de las fiestas de San Lorenzo se amontona en Loma Verde

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a denunciar la existencia de vertidos incontrolados en le periferia de casco urbano. En esta ocasión, según se apunta desde los populares se denuncia la ubicación de un nuevo vertedero en la zona de Loma Verde donde se acumulan los restos de las fiestas de San Lorenzo.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que “es inútil que Elboj, una y otra vez, en todos los ámbitos municipales, se empeñe en falsear la realidad. Evidencias como esta demuestran una irresponsabilidad que no admite excusa alguna”.

El Partido Popular entiende que, en este caso, al menos tres áreas del gobierno de Elboj han incurrido en una extrema dejadez. Así lo resume Roberto Bermúdez: “Carmen Cáceres, al frente de Medio Ambiente, niega la evidencia. Germán Sanromán, que, según parece, dirige la gestión de residuos, no tiene la menor idea. Y el propio Elboj, en Fiestas, deja flecos en la organización de San Lorenzo”. El portavoz popular recuerda que “el alcalde, en sus habituales delirios autocomplacientes, dijo en su día que Loma Verde sería una referencia medioambiental de Huesca y un modelo de ordenación urbana respetuosa con nuestro entorno natural. O bien mentía, o bien ha fracasado”.

El grupo popular, que exigirá que los concejales de Elboj asuman sus responsabilidades políticas, ha anunciado que continuará demostrando “cuál es la realidad oscense, en todas sus facetas, y los riesgos que corremos con el actual equipo de gobierno. Si Germán Sanromán gestiona Plhus como coordina, supuestamente, los residuos de Huesca, nos enfrentamos a un problema de difícil solución. Nos gustaría saber qué hace GRHUSA con su basura”.

Loma Verde

El Partido Popular, manifestó la urgencia de redactar un plan específico que uniera Loma Verde con las riberas del Isuela, en una actuación que resolviera definitivamente un circuito natural al norte de la ciudad. En ese entorno, el grupo municipal popular defendía recientemente que se acometiera de inmediato el traslado del cementerio de Las Mártires y su incorporación al mapa de espacios naturales de Huesca, tras poner de manifiesto la enorme degradación que está sufriendo la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00