Actualidad

La Brigada Aragón trabaja en la creación de la Jefatura de Tropas de Montaña

Este viernes se va a celebrar en Huesca el Día de las Unidades de Montaña, con un desfile militar, jornada de puertas abiertas y la presentación del libro “Tropas de Montaña”. En la actualidad la Brigada Aragón, que tiene su sede en Jaca trabaja en la reorganización que se está planteando desde el Ministerio de Defensa, con la creación de la Jefatura de de Tropas de Montaña, que seguirá teniendo su sede en Jaca, pero ampliará sus unidades a todo el Pirineo. Por otro lado también se esta trabajando en la organización y planeamiento de la puesta en marcha del Battle Group europeo, que estará coordinado desde Jaca.

El objetivo es que cada año el Día de las Unidades de Montaña se celebre una de las ciudades que alberguen estas unidades. El pasado año fue en Jaca, este año en Huesca y próximo será en Pamplona. Los actos comenzarán el jueves en la Diputación Provincial con la presentación del libro “Las Tropas de Montaña”, donde se refleja su pasado y presente con la gran evolución que han tenido, principalmente en el material que están utilizando.

Este viernes habrá una jornada de puertas abiertas en la zona de la plaza de Toros y posteriormente se realizará un desfile militar por el paseo Ramón y Cajal, que estará presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza de Maniobra.

En la actualidad la Brigada Aragón está trabajando en la reorganización que se está realizando desde el Ministerio de Defensa. La Brigada Aragón, pasará a ser la Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país. El General, Jaime Coll, Jefe de la Brigada Aragón. ha señalado que se cambia de nombre y se amplia a todo el Pirineo, Jaca será la sede de esta Jefatura que tendrá Unidades en Pamplona, Jaca, Huesca y San Clemente de Sasebas, en la provincia de Girona.

También se esta trabajando en la organización y planeamiento de la puesta en marcha del Battle Group Europeo, ya que hay que conjugar ese planeamiento con otras Unidades Europeas, de Portugal, Francia y Alemania. Desde Jaca se coordinará este Batallón Europeo. A partir de ahora hay por delante “mucho trabajo, que además tiene una gran complejidad”

Desde la Brigada Aragón se quiere agradecer a todas las instituciones y administraciones que han colaborado en este día de las Unidades de Montaña y la puesta en marcha del libro Tropas de Montaña . También se quiere agradecer la colaboración de las estaciones del grupo Aramón, Astún y Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00