Espiello viaja a Argentina

Una selección de los documentales premiados en Espiello IV serán proyectados el próximo 10 de noviembre en el marco de la XVI Muestra Nacional de Cine y Video Documental Antropológico y Social, dedicado, en esta edición, al documental contemporáneo y la representación de la diversidad.

La muestra, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre en Buenos Aires y en San Miguel de Tucumán, reúne desde 1991 las principales producciones fílmicas y videográficas de temática antropológica y social, efectuadas por realizadores nacionales e internacionales.

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología y pensamiento latinoamericano dependiente de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la muestra reúne durante estos días diferentes actividades relacionadas con la creación audiovisual y con el ámbito antropológico y social: ciclos de cine, conferencias, talleres y paneles.

El viernes 10 de noviembre se proyectarán cuatro documentales premiados en la última edición de Espiello: Bozes Lexanas de Juan Miguel Gutiérrez, Rivas de Banda de Juan Irache, Gavarda Casc Antic de Rafa Piqueras y Hippies Forever de Carlos Moro.

La próxima edición de Espiello tendrá lugar del 23 de marzo al 1 de abril de 2007 en Boltaña El plazo de presentación de documentales para la sección concurso finaliza el próximo 30 de noviembre. En la pasada edición, Espiello se convirtió en un magnífico escaparate de la cultura y las culturas en el mundo. Tras el gran éxito de Espiello IV, esta nueva edición genera grandes expectativas entre los profesionales del mundo audiovisual y el gran público. Este año se incorporan algunas novedades significativas como el incremento en la dotación económica de los premios.

Comentarios