Actualidad

Las políticas sociales municipales incrementan el censo de Caldearenas

El censo de Caldearenas rompe su tendencia del descenso de población con “ el incremento de 27 personas más desde el uno de enero de 2005, situándose en la actualidad en 265 habitantes, cuando hace unos cinco años se estaba en 245”, ha manifestado su alcalde, Rafael Castán. Precisando que “ han contribuido las políticas sociales que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento” .

Estas han estado en “ la rehabilitación, con ayudas provinciales, de inmuebles municipales en Javierrelatre, Caldearenas y Aquilué, que se han alquilado con un precio razonable a familias”. En el último año se han incorporado al municipio tres familias que han optado por al vida rural y “ lo han hecho con sus hijos, lo que ha contribuido a que al escuela continúe abierta con cinco alumnos de diferentes edades”.

En el tema de conservación de la escuela desde el Ayuntamiento para este curso se ha destinado la cantidad de 4.500 euros, lo que supone la cantidad de ayuda a cada alumno de cien euros mensuales.

Por otra parte el núcleo de Latre, perteneciente al municipio de Caldearenas, ha inaugurado el equipamiento y ajardinamiento del entorno de la Iglesia que se ha realizado a través de un Proyecto de Inserción socio-laboral realizado por el área de Servicios Sociales de la Comarca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, Alcoa y el Ayuntamiento. Este proyecto lo iniciaron diecinueve personas, con dificultad par encontrar trabajo y en estos momentos ocho están en el periodo de prácticas, cinco se han incorporado al mundo laboral y el resto no han continudado por cuestiones de salud o no les interesaba.

Con relación a este tema, Castán ha recordado que “ fue desde la Asociación Izarbe junto con los trabajadores voluntarios de Alcoa y vecinos los que comenzaron la recuperación del entorno, para después el Ayuntamiento mediante ayudas y la involucración del citado proyecto comarcal se completará la restauración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00