Deportes

Maribel Moreno desecha una oferta italiana para seguir en casa

La ciclista altoaragonesa descansa en Sabiñánigo de lo que ha sido la temporada que acaba de concluir con su participación en el Mundial donde precisamente recibió una oferta del equipo italiano Nobili Rubinetterie para fichar la próxima temporada. Maribel Moreno está muy a gusto en casa y con el patrocinio de Horcona que le ha dado la estabilidad necesaria para afrontar las competiciones en las mejores condiciones.

Precisamente en el Nobili corre la española Marta Andreu Vilajonosa y es uno de los equipos más potentes del ciclismo femenino. “Aquí estoy muy bien y no me apetece irme a correr fuera”, señalaba Maribel Moreno a Radio Huesca Digital.

La temporada ha concluido con el triunfo en el Campeonato de España, una buena actuación en la Ruta de Francia, donde estuvo a un paso de ganar una etapa, y finalizaba en el Mundial de Salzburgo donde las cosas no el salieron como esperaba, a pesar de que llegó en un buen momento de forma.

Maribel Moreno es la mejor ciclista española y se codea con las mejores del Mundo lo que le ha permitido ganarse un nombre en el pelotón internacional y ser siempre una de las corredoras a vigilar por su ambición en cada competición. “Para mí es importante y en cada carrera cuando intento irme en seguida saltan las favoritas detrás y eso demuestra que me tienen un respeto y que no se fían. Fíjate en Francia donde no pude ganar por 200 metros en una etapa en la que yo ya me veía vencedora”.

Tras el descanso invernal de nuevo se subirá a la bicicleta con nuevos objetivos entre los que vuelve a estar el Campeonato de España, así como las citas internacionales en las que participe con la Selección Española. La mirada está puesta también en que España coja los puntos necesarios para contar con la máxima participación posible en los Juegos Olímpicos de Pekín donde Maribel Moreno quiere tener su estreno olímpico para añadir un éxito más a su palmarés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00