Actualidad

El Comité Organizador de Jaca 2007 se reúne en Zaragoza

El Comité Organizador del Festival Olímpico de la Juventud Europea se reúne este miércoles en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, para avanzar en la toma de decisiones respecto a varias áreas de organización de Jaca 07. En este sentido, se ratificará la adjudicación del concurso para la prestación del servicio de acreditaciones, el servicio de transporte colectivo y el de apoyo a la gestión de resultados.

A poco más de cuatro meses para la celebración del Festival Olímpico, la organización está cerrando diversos aspectos que resultan de gran relevancia estratégica y de cuya eficacia dependerá en buena medida el éxito del acontecimiento deportivo. En la reunión de Zaragoza estarán representadas todas las instituciones que componen el Comité Organizador, encabezadas por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. (Comité Olímpico Español Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Real Federación Española de Deportes de Invierno, Federación Española de Deportes de Hielo, Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y Ayuntamiento de Jaca).

Villarroya informará a los miembros del Comité Organizador de todas las gestiones realizadas en los últimos meses, y de los asuntos que todavía necesitan resolverse. En ese informe se recordará que en Jaca 2007 estarán presentes más de 1300 técnicos y deportistas de 44 países. Sólo estarán ausentes en esta cita Azerbaiyán, Malta, Moldavia y Luxemburgo. Por el contrario, las delegaciones más numerosas serán las de Chequia, Finlandia, Suiza, Eslovaquia, Rusia y España. La de Jaca será la participación más numerosa de la historia del Festival Olímpico de Invierno.

Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, expondrá el informe de seguimiento de la organización con fecha de 30 de septiembre. Igualmente se presentará la música oficial del Festival, compuesta por Manuel Pacho, y se dará a conocer para su aprobación el cartel oficial de Jaca 07. Por su parte, los responsables de las federaciones de Deportes de Invierno y de Hielo informarán sobre los programas de preparación de los deportistas españoles que competirán en el Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00