Cultura y sociedad

La Feria de Teatro y Danza entrega los premios votados por Internet

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca llega a su segunda jornada con un buen sabor de boca tras un primer día en los que los espacios escénicos de Huesca se llenaron hasta más de la mitad del aforo con las primeras actuaciones. En este segundo día, la Feria propone danza nacional e internacional, y teatro aragonés y catalán. Además, se han entregado los premios que el público puede votar a través de Internet.

La entrega de galardones llegaba en medio de la polémica. En las últimas horas, se ha conocido que un subdirector médico del Servicio Aragonés de Salud ha utilizado su correo electrónico del Salud para pedir apoyo entre el personal sanitario, mediante voto electrónico, para que el Auditorio de su pueblo, Barañain (Navarra), consiga el premio al Mejor Teatro del País.

El arranque de la Feria ha sido bueno. El público ha respondido en el primer día de actuaciones.

La Feria ofrece este martes varios espectáculos de danza: la compañía Cetra ofrece "Happy end" a las 20´00 horas en el Centro Cultural del Matadero, la colombiana L´Explose ofrece a las 20´30 horas "Frenesí" en el Cine Avenida, y la compañía Fernando Hurtado y Bojnami, pone en escena "Un gramo de locura" en el pabellón del Ramón y Cajal a las 00:15 horas. El teatro llega de la mano de Tantarantana Teatre con "Idaho y Utah" a las 22:45 horas en el Teatro Salesianos, y del Teatro Che y Moche, a la 1:30 horas en el Espacio Os Casaus.

Los premiados a través de Internet este año son: Premio a la Mejor Programación de Teatro de España para Festival de Otoño de Madrid; Mejor Programación de Danza de España para Madrid en Danza; Programación más Innovadora para Bilbao Antzerki Dantza; Premio a la Acción más efectiva en la creación de Público para la Asociación Te Veo; Mejor Espectáculo de danza en gira para 13 rosas de la Compañía Arrieritos; Mejor Espectáculo de teatro en gira para Los niños perdidos de la Compañía Mocomicón; y el premio al espectáculo más innovador en gira para Cuando uno quiere y el otro no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00