FEACCU Huesca ha organizado una jornada de " Red de casas canguro"

En el marco del Programa Interreg III A “Red de casas canguro” que se ejecuta conjuntamente entre el Consejo General de Altos Pirineos y la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia (FEACCU-Huesca), se está celebrando en la sede de esta organización una jornada de trabajo sobre los servicios de proximidad a la pequeña infancia de 0 a 3 años.

El objetivo de esta jornada es el intercambio de distintas experiencias sobre servicios de proximidad para la pequeña infancia, con la finalidad de contrastar y profundizar en herramientas útiles para mejorar estos servicios que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural.

El programa ha comenzado con al reunión del comité técnico que elabora un reglamento para definir la figura laboral de la asistente familiar, persona que está a cargo de una casa canguro. En este grupo de trabajo se integran representantes de la dirección general de Familia del Gobierno de Aragón, Servicio de Protección Maternal e Infantil del Consejo General de los Altos Pirineos, madres y cuidadoras de casas canguro y técnicos de FEACCU-Huesca.

Una segunda parte de la jornada, en la que participan representantes de iniciativas semejantes a la de la casa canguro. En concreto, han acudido a Huesca técnicos de la Fundación FIAS “Proyecto SADAPI”, de Barcelona; la Fundación GAZTELAN “Casas Amigas”, de Pamplona, y la Asociación de desarrollo Agujama “Programa de Casas Canguro” de Teruel. Las dos primeras son experiencias que están en marcha desde los primeros años de esta década y la tercera es un proyecto.

El programa se completa con una visita a la casa canguro de Bolea, la última que ha puesto en marcha FEACCU-Huesca dentro del programa Interreg que desarrolla con el departamento de los Altos Pirineos.

Comentarios