Actualidad

Cartas al Director: Biscarrués

Jesús Estachod.

La Coordinadora Biscarrués – Mallos de Riglos, las asociaciones de empresarios y los ayuntamientos afectados por el proyecto del embalse tras la asamblea celebrada el lunes 2 de octubre en el ayuntamiento de Ayerbe declara:

Ratificar la parte acordada unánimemente por toda la ponencia, es decir la relativa a la solucionar los problemas de agua de Monegros guardándola en las balsas laterales, en su propio territorio.

Optamos por solucionar los problemas de Monegros sin creárselos a nuestro territorio. Por ello mostramos nuestra más profunda extrañeza ante la postura de los regantes, que pese a que van a tener más agua de la que les prometieron guardar en Biscarrués siguen mostrando su rechazo. Denunciamos que la Junta de Riegos del Alto Aragón prefiere mantener su sillón que llevar agua a sus regantes.

La puesta en marcha de la deuda histórica, apostando pro el desarrollo sostenible de este territorio sin ninguna regulación en la zona.

Manifiestan que cualquier regulación destruye el tramo de aguas bravas y el desarrollo económico de la zona, y más una regulación de 35 hectómetros que inunda pro completo todo el cañón.

Insistimos en la dimisión de Boné por mentiroso y por no acatar la decisión ministerial.

Invitamos a las gentes de la zona a participar en la asamblea que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre a las 19,30 horas Salón de Actos de la Federación de Barrios de Zaragoza. C/ San Vicente de Paúl 26, 2º

Los colectivos ecologistas, las asociaciones de afectados por la construcción de grandes embalses y la Red Aragonesa de la Tierra os convocamos con la máxima urgencia a participar en esta asamblea ciudadana ante las turbias maniobras que desde el Departamento de Medio Ambiente, el Instituto Aragonés del Agua y deL Sindicato de Riegos del AltoAragón se vienen perpetrando en torno a la reciente resolución ministerial respecto del proyecto de pantano en Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00