Actualidad

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón presenta su Plan de Formación para el Profesorado

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón, ha dado a conocer el Plan de Formación para el Profesorado para el curso 2006/2007. El centro atiende a ochocientos profesores y unos cuatro mil alumnos de las comarcas de Cinca Medio, Somontano y Litera. Como explica su director, José Antonio Adell, están previstas unas cien actividades durante el curso, que pasan por seminarios, grupos de trabajo y cursos.

Una de las principales novedades del nuevo curso es la extensión del programa de implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el aula. Para ello, siete centros contarán con tablet pc, un ordenador portátil con conexión a Internet sobre el que se puede escribir. Como indica Gema Puertas, asesora en nuevas tecnologías, se convierte en un recurso más dentro del aula.

Otro aspecto importante entre los objetivos del Centro de Profesores y Recursos es la atención a la diversidad, y es que cada año se incrementa el alumnado inmigrante. Además, los alumnos con necesidades educativas especiales tendrán diferentes programas de refuerzo. En este sentido, Gabriel Albás, asesor del centro, destaca la apuesta por una educación “inclusiva y compensadora”.

En el nuevo curso escolar continuarán los programas de convivencia y proyectos de formación en centros, así como el de bibliotecas, “La aventura de la vida” “Órdago” o “Ciencia Viva” a los que se añadirán nuevos programas como “Saber leer”.

El aprendizaje de lenguas extranjeras sigue siendo un reto con la implantación del bilingüismo en los centros Joaquín Costa de Monzón (inglés) y Pedro I de Barbastro (francés). El Plan de Formación del CPR de Monzón se completa con los cursos en convenio con la Universidad de Zaragoza, con la UNED y otros organizamos oficiales y ONG´S.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00