Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba un convenio con los empresarios para ejecutar obras de peatonalización

Con los votos a favor del PSOE la abstención del PAR y los votos en contra del PP y CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de la Jacetania para la ejecución de los obras de la calle Seminario y la prolongación de la avenida Primer Viernes de Mayo. Los grupos de la oposición, han denunciado la falta de dialogo y transparencia de este convenio. El equipo de Gobierno señalaba que la urgencia del pleno se hacía para poder seguir recibiendo subvenciones que mejoren la ciudad.

El presupuesto de la obra es de 297.000 euros. La asociación de empresarios, a través de una subvención del Gobierno de Aragón, aporta 80.000 euros, El resto será financiado por el ayuntamiento de Jaca.

El pleno se ha celebrado a las ocho y media de la mañana. Los grupos de la oposición estaban en contra de la urgencia. CHA considera que ha faltado transparencia, dialogo e información, que han generado numerosas dudas en el expediente. El portavoz de CHA, Pedro Pérez señalaba también que este convenio se hacía por intereses personales. Al finalizar el pleno el alcalde Enrique Villarroya, señalaba que no tenía ningún interés particular en ninguna obra y pidió al portavoz de CHA que retirase públicamente estas “groseras palabras”, matizando que hay que tener un respeto personal y político.

El partido popular denunciaba la falta de información y documentación a la hora de convocarse el pleno, manifestando que lo “no habitual se ha convertido en cotidiano” . El PP está a favor de la peatonalización, pero no quiere atropellos y prisas.

El PAR pedía que la forma de pago fuera la del “método alemán”, es decir, que el pago se haga cuando concluyan las obras. El equipo de gobierno señalaba que los servicios técnicos están estudiando esta formula.

Desde el equipo de Gobierno se hacía constar que la urgencia del pleno se hacía para que la ciudad pueda seguir recibiendo subvenciones para mejorar sus infraestructuras. Todos los sistemas de contratación que hace el ayuntamiento son legales. Concretamente este es la tercera vez que se utiliza esta formula de convenio con la asociación de empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00