Deportes

Julio Salinas, premio APDH a los "Valores Humanos" en la fiesta del deporte de Barbastro

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha concedido el Premio a los “Valores Humanos” en el Deporte, a Julio Salinas Cavero con motivo de la celebración de la X Fiesta del Deporte Local de Barbastro, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, que tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro.

En la elección de Julio Salinas han participado ocho socios de la APDH, de la zona del Somontano, que presentaron diez nombres como candidatos a recibir el Premio, en las modalidades de fútbol, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa y deportes sociales. La candidatura elegida por mayoría de votos fue la de Julio Salinas desde su vertiente de educador deportivo en las categorías inferiores del fútbol barbastrense al que está vinculado desde su época como jugador de la U.D. Barbastro.

La biografía del premiado es muy amplia. Monitor en la Escuela de Fútbol de U.D. Barbastro en las temporadas 1988-89, 1989-90 y coordinador-director de la escuela de Fútbol de la U.D. Barbastro desde la temporada 1990-91 hasta la actual 2006-07. En las temporadas 2001-02 y 2002-03 estuvo de “supervisor” ya que se dedicó a la U.D. Barbastro de 3ª división. El enfoque de la Escuela deportiva se centra en dos vertientes, deportivo y de especialización. Desde hace ya unos años, los objetivos están mas enfocados a la creación de hábitos deportivos con la formación integral del joven jugador desde que insiste a sus padres para que le inscriban en la Escuela. La media de asistencia oscila entre 40 y 50 alumnos / as con edades comprendidas entre 6 y 9 años.

Desde hace nueve es director-monitor del Campus de Fútbol “José Torres Gella” gracias al apoyo incondicional de la familia Torres, que tanto aporta al fútbol base. A través del Campus de Fútbol, en Barbastro, abierto a todas las localidades de la comarca la evolución ha sido palpable y muy satisfactoria con 4 monitores y 60 chavales. En la última edición celebrada en julio de 2006, contaron con la participación de 20 monitores y 210 chavales.

La entrega de la Distinción contara con la presencia de una amplia representación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, encabezada por su presidente, Jaime Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00