Actualidad

Unos 120 chicos y chicas en el fútbol sala base de Jaca

Este sábado inician la competición los dos equipos juveniles de Estanco Martín Charumba que participan en el Campeonato de Aragón. Pero también han empezado los entrenamientos para el resto de categorías, cadetes, infantiles, alevines, y escuelas, lo que hace un total de unos 120 alumnos que van a formar parte este año del fútbol sala base jaqués.

En categoría juvenil los de Jaca presentan este año dos equipos A y B, ambos van a participar en el Campeonato de Aragón en el que hay inscritos dieciseis equipos agrupados en dos conjuntos de ocho equipos cada uno. Cada equipo jaqués compite en un grupo y así ya este fin de semana el equipo A juega con el Belchite y el B con el Rillo Las Fuentes. Los juveniles juegan una liga regular y los tres mejores clasificados de cada grupo disputarán la fase final a partir de febrero. El objetivo de los jaqueses sería intentar que los dos equipos lleguen a esa fase final, pero no va a ser fácil.

En cuanto a cadetes, infantiles y alevines, hasta que no finalicen las fiestas del Pilar de Zaragoza no se conocerán los calendarios, pero más o menos, hacia el 21 de octubre comenzarían sus diferentes competiciones de Campeonato de Aragón.

Por parte de la Escuela de fútbol sala, para los alumnos escolares de primero, segundo y tercero de Primaria, este año los miembros del club jaqués se han visto sorprendidos, pues de los veinte chavales que normalmente participaban en esta actividad, este año han pasado a ser sesenta, lo que ha obligado a duplicar las clases, horarios y profesores. Según los propios organizadores ‘se trata de una noticia muy grata, pero lo más importante es que los chavales hagan deporte, el que sea, si este año es el fútbol sala, mejor, pero si quieren hacer otras cosas, nosotros no les vamos a exigir exclusividad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00