Actualidad

Se estudia cambiar la iluminación navideña de los Cosos oscenses

Responsables de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca se reunían con el concejal de Comercio del ayuntamiento oscense, Juan Hernández, con el fin de comenzar a hablar sobre la iluminación navideña. Los comerciantes de los Cosos Alto y Bajo han solicitado que se pueda cambiar esa iluminación, que tantos años lleva utilizándose.

Este cambio correría a cargo de los propios comerciantes, además de establecimientos hoteleros y entidades bancarias y de ahorro, que tienen su sede en la calle más céntrica de Huesca. El concejal de Comercio consideró buena esta iniciativa, que supondría no sólo la modernización de la iluminación, sino también contar con bombillas de mucho menor coste energético y de una mayor intensidad lumínica.

La Asociación de Comerciantes está pidiendo ya presupuestos a las distintas empresas. Al mismo tiempo, se redactará una carta, que se repartirá entre todos afectados en el Coso Alto y Bajo, para conocer su opinión. El ayuntamiento, en el caso de que haya acuerdo, podría colaborar asumiendo un porcentaje del coste.

Por otro lado, en el encuentro, se habló de qué calles se van a iluminar. La Asociación se encargará de instalar la iluminación de aquellas calles, cuyos comerciantes ya la tienen comprada de otros años. Se trata de la avenida de la Paz, Doctor Artero, Monegros, Ramón y Cajal, calle Barbastro, Doña Sancha, Fatás, General Lasheras, Rafael Gil, Ricardo del Arco, Zaragoza y las Ciencias. También iluminarán la plaza de Navarra, plaza de Arista y Concepción Arenal.

El próximo 20 de octubre podría darse el banderazo de salida para el comienzo de la instalación de la iluminación navideña en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00