El Alfa Romeo se refuerza para afrontar la Liga Nacional de Clubes de bádminton

2005111212 bádminton.JPG

El equipo oscense ha fichado al jugador peruano Andrés Corpacho y a las húngaras Susana y Sofía Kovacs de cara a una liga que cada año gana en nivel y donde los oscenses confían en competir con los mejores clubes de bádminton de España. El estreno será este sábado en Huesca en el Pabellón del Parque, a partir de las 17,30 horas, contra Benalmádena que tiene como principal estrella a José Antonio Crespo.

El equipo estará liderado por Nicolás Escartín y contará con el apoyo de Corpacho un joven jugador de 22 años con un gran futuro por delante y que reside en Huesca, junto con las dos jugadoras húngaras. De esta forma se intenta tener un equipo que junto a Alex y Javi Coronas, Tamara Vázquez o Jara Sierra puedan entrenar diariamente juntos y poder dar un alto nivel ante rivales que tienen que enfrentarse a los oscenses como el equipo de la Rinconada de Sevilla que es el actual campeón de Europa.

Esfuerzo económico importante el que realiza el club puesto que además hay que realizar largos desplazamientos a Andalucía en tres ocasiones y recorrer toda España. La Liga se juega en una primera fase con dos grupos de 6 equipos y luego los play-off con un grupo luchando por el título y otro por la permanencia. El objetivo es luchar con los mejores.

Ricardo Constante señalaba que “tenemos muchas ilusiones para este temporada y uno de nuestros retos es situar al bádminton como el cuarto deporte en Huesca. Sabemos que fútbol, baloncesto y balonmano están por delante y creemos que con el nivel que está cogiendo el bádminton estamos por detrás luchando porque se nos reconozca el esfuerzo que hacemos e invitamos al que no conozca el bádminton y que se acerque al pabellón”.

Además también este sábado se disputará anteriormente la primera jornada de la Liga Autonómica en la que el Bádminton Huesca competirá con un joven equipo bajo el nombre de Líder Ocasión y que será una buena competición para que los más jóvenes se vayan fogueando. El primer encuentro será contra Binéfar.

Comentarios