Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Barça-HCH Jaca, segundo encuentro de la liga de hockey sobre hielo

Este fin de semana Horcona Club Hielo Jaca se enfrenta al FC Barcelona en la pista catalana, mientras que el Txuri recibe en San Sebastián al Puigcerdá y el Club Val d’Arán visita la pista del Majadahonda. Estos son los encuentros de la segunda jornada de liga en la que el equipo jaqués que dirige Ramón Barón pretende enmendar los errores que le llevaron a perder el primer encuentro de la temporada en la pista jaquesa ante el equipo de Vielha. Tras la primera jornada de la liga son los equipos catalanes de Puigcerdá y Vielha los que lideran la clasificación, algo que podría cambiar, dependiendo de los resultados de este sábado.

Aunque el estreno de Ramón Barón no ha sido demasiado bueno, el propio técnico ha reconocido que ‘perder un partido no es significativo, además, prefiero perder en la liga regular y no en la fase de play-offs’, sin embargo el público asistente el sábado a la Pista de Hielo de Jaca no quedó muy satisfecho. Para Barón hay tres factores importantes que van a condicionar al conjunto jaqués, ‘en primer lugar la importancia del equipo frente a las individualidades donde aún no han acabado de encajar todos los jugadores, sobre todo las últimas incorporaciones; en segundo lugar la preparación táctica que en otras temporadas empezaba antes, cuando el CH Jaca participaba en la Copa Continental; y en tercer lugar la nueva filosofía del club aplicada a que ninguno de sus jugadores cobre’.

Las bajas en el equipo ya no son excusa, y es que hay que acostumbrarse a jugar con lo que hay. Sin embargo en el primer partido de liga los jaqueses han dejado visibles algunas carencias, sobre todo en la linea defensiva. Hay que entrenar mucho y desde luego trabajar sobre los errores cometidos ante el Club Val d’Arán para no repetirlos en encuentros sucesivos. Este sábado Ramón Barón y sus chicos deben ganar al FC Barcelona en la pista blaugrana, y tienen como punto a su favor que los catalanes aún no han jugado ningún encuentro, ya que el primer partido de liga ante el Txuri no se disputó por problemas de hielo precisamente en la pista de la ciudad condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00