Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Los discapacitados intelectuales españoles por primera vez en un Mundial de Esquí Nórdico

El Equipo de Discapacitados Intelectuales del Candanchú Esquí Club, EDICEC, presenta este sábado en Isín su calendario deportivo para la temporada 2006-2007. Se trata de una jornada en la que habrá una charla informativa sobre las actividades que se van a realizar en los próximos meses, además habrá una comida y una proyección de diapositivas en la que se mostrarán las imágenes de los diez años de historia del club.

Las citas má importante este año para el equipo español, y donde hay un seleccionado del equipo de Candanchú, es el Mundial de Esquí Nórdico que se celebrará en marzo en Zakopane, Polonia. Es la primera vez que se va a una cita de estas características, y el objetivo es sólo estar allí y si se puede, acabar las carreras. Pero además este año no van a faltar los Campeonatos de España y Aragoneses para todas las modalidades de esquí, nórdico, alpino y raquetas, que realizan estos deportistas.

Al margen de las competiciones también habrá esta temporada cursos de formación, una semana de formación multideportiva, y por supuesto la carrera social para finalizar la temporada de invierno. Pero la cosa no acabará ahí, y es que en verano se ha pensado en seguir con otras actividades de senderismo, montaña y medio ambiente, y si todo va bien, a finales de 2007 se hará una expedición a gran altura, a un pico de Marruecos.

Después de diez años al frente del EDICEC, su responsable, Cándido Sáez, reconoce que ‘esto ha cambiado mucho desde que empezamos, cuando todo eran miradas raras y ahora se ve como algo normal, sin embargo hay mucho por hacer todavía. Este año hemos conseguido por primera vez ir a un Campeonato del Mundo y el objetivo ahora sería tener esta competición en España, también a medio plazo intentaremos que un discapacitado intelectual esté por primera vez en unas Paraolimpiadas de Invierno, y si esas citas se pueden hacer en Jaca, mejor que mejor’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00