Actualidad

Fernando Elboj: "Con el Polígono 41, ha nacido un planteamiento equilibrado de servicios en la ciudad"

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se ha desplazado al Polígono 41, para ver de cerca los avances en las obras que se están llevando a cabo, a petición de la Junta de compensación. Tras leer, el informe técnico y de urbanización, Elboj, asegura que en un mes y medio, es decir antes de Navidad, ya estará todo en condiciones para edificar viviendas y servicios.

Desde el Consistorio aseguran que se trata de unas obras de expansión racional, equilibradas y muy coherentes. Prueba de ello sus características, puesto que se trata de una urbanización amplia sobre los ejes de un polígono magnífico. Importantes elementos nuevos como son el sistemas de depósitos para la recogida de agua de lluvia y residual que permitirán una racionalización y estar en plena disposición de aguas complementarias. También el nuevo polígono contará con los contenedores de residuos urbanos soterrados.

Fernando Elboj, ha querido dejar claro que se trata de una obra concebida desde la perspectiva económica más moderna, donde lo medioambiental y lo viario están dispuestos de acuerdo a las ordenanzas y con los elementos de control necesarios. Además puntualiza que se trata de una zona de servicios emblemáticos para la ciudad.

Sobre los terrenos destinados a la Aministración judicial, Elboj ha aclarado que con toda seguridad quedarán dispuestos en este polígono, puesto que así lo ratificaron en la reunión mantenida ayer, con técnicos del Ministerio de justicia, el Presidente de la Audiencia Provincial y el Subdelegado del Gobierno.

Por tanto contaremos con un Polígono 29: con Palacio de Congresos, vivienda VPO y un colegio en funcionamiento y un Polígono 41: con Servicios judiciales, sede de la comarca de la Hoya y probablemente un edificio de la consejeria de salud. Nace por tanto, según el Consistorio oscense, un planteamiento equilibrado de servicios en la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00