Trescientas personas celebran en Barbastro el Día del Jubilado de UGT Huesca

Miguel Ángel Colomina

Esta jornada festiva tendrá lugar este sábado día 7 de octubre. La Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de la delegación de este sindicato en Huesca ha decidido realizar este año el mencionado encuentro en la Ciudad del Vero, por considerar que reúne todos los atractivos para pasar un día agradable y porque además, en esta jornada se homenajeará al barbastrense Jesús Pérez Cardiel, afiliado a UGT desde 1977.

El Secretario general de UGT en Barbastro, Miguel Ángel Colomina, ha subrayado el trabajo y el compromiso de Pérez Cardiel a lo largo de toda su trayectoria en el sindicato. Según Colomina, Jesús Pérez Cardiel es el perfecto ejemplo de que cuando llega la jubilación y acaba la vida laboral, no hay por qué abandonar la labor sindical, puesto que “en ese momento comienza un sindicalismo diferente”.

Por su parte, Jesús Pérez Cardiel, ha agradecido a sus compañeros que le rindan este homenaje, y ha indicado que durante todos los años que lleva formando parte de UGT ha sentido siempre el apoyo, tanto del resto de miembros como de los responsables de distintos niveles de esta agrupación. Pérez Cardiel lleva más de 30 años en este sindicato, y desde hace 15 es el responsable de la Federación de Jubilados de UGT de Barbastro y ejerce de tesorero en la ejecutiva provincial.

En opinión de Miguel Ángel Colomina, que ha agradecido a Pérez Cardiel su actividad y empeño, éste representa lo que es “la figura de un sindicalista desde finales de el fascismo hasta nuestros días”.

La celebración del Dia del Jubilado de UGT comenzará a las 10’00 horas en la villa de Alquézar, donde se visitarán el Museo Etnológico, la Colegiata y las calles de esta localidad, y a las 12’00 horas, en Barbastro, los asistentes se desplazarán hasta el Museo del Vino y el complejo de San Julián.

Después, a las 13’00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones tendrá lugar el homenaje a Jesús Pérez Cardiel, con el saludo de las autoridades asistentes, y a las 14’30 horas se servirá una comida a la que seguirá un baile. Los interesados en participar en esta jornada festiva, pueden inscribirse en la sede del sindicato en Barbastro.

Comentarios