Aramón-Formigal coloca las pilonas de los nuevos remontes

En la mañana del jueves día cinco Aramón-Formigal ha llevado a cabo los trabajos de colocación de las pilonas del telesilla de ocho plazas con un helicóptero potente. El alto coste de su desplazamiento ha sido aprovechado para realizar diferentes trabajos en el centro invernal y la instalación de otros remontes. En estas labores ha sufrido un accidente un trabajador, de los que se encontraban en esos momentos en la zona, siendo traslado en helicópero a Zaragoza, con heridas de diferente consideración.

Estos trabajos se habían retrasado ante las últimas lluvias e inclemencias del tiempo que dificultan las obras, pero según la driección de la estación "se esta dentro de las previsiones que se llevan a cabo en proyectos de esta envergadura en zonas de alta montaña”.

En este verano los ritmos de las obras se han desarrollado en lo previsto y para las navidades se contará para los aficionados con los tres nuevos remontes y centro invernal contará con 103 kilómetros de zona esquiable.

Aramón ya cuenta con el trámite administrativo de la aprobación definitiva del Gobierno de Aragón para ampliar la estación de esquí de Formigal, por lo que las obras para instalar los tres telesillas pendientes comenzann de inmediato de cara a unir la zona de Sextas con Cantal y esta con Sarrios.

El Boletín Oficial de Aragón de septiembre presentaba la concesión administrativa para la construcción y explotación por 25 años de los telesillas denominados Espelunciecha, Cantal y Sallent. El primero de ellos es completamente nuevo y se situará en la zona de ampliación de la estación, en el Portalet, mientras que los otros dos son sustituciones de los ya existentes.

Comentarios