Economía y negocios

Jornada forestal, matadero y fitodepuradora citas en Sabiñánigo del Consejero de Agricultura

Este viernes seis de octubre el Consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé visita Sabiñánigo en un día de inauguraciones que inicia a primera hora en la sede de la Comarca con una jornada de análisis de las posibilidades de desarrollo y planificación que garantice la gestión sostenible de los espacios y recursos forestales para el ámbito de las comarcas pirenaicas.

Se contará con diferentes ponencias y conferencias dirigidas por reconocidos especialistas. Destacando la presentación de la estimación de biomasa aprovechable en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. Desde Adecuara y en coordinación con estas comarcas se ha considerado interesante promover una jornada de análisis de espacios y recursos forestales, dada la vinculación de los recursos forestales al desarrollo rural y más teniendo en cuenta el carácter montañoso de las mismas.

Seguidamente se desplazará al Matadero Municipal de Sabiñánigo para visitar las obras que se han llevado a cabo para adaptarlo a la normativa europea. Con esta nueva homologación el Matadero estará autorizado para sacrificar animales de cualquier procedencia europea y no exclusivamente comarcal, como hasta ahora.

Después de los trabajos realizados el doce de septiembre se reanudaba el servicio en vacuno y ovino, excepto en lo que se refiere a la matacía de ganado porcino que ha entrado en servicio más tarde al completarse unas obras de adaptación y material especifico.

Concluirá en el núcleo de Larrés, pertenece al municipio de Sabiñánigo, donde inaugurará su estación fitodepuradora de aguas residuales que junto a la construcción de dos ramales del colector de saneamiento han supuesto una inversión de más de 89.000 euros, con ayuda de ADECUARA mediante fondos PRODER que gestionaron sus vecinos y el Ayuntamiento serrablés. Anteriormente, los vertidos domiciliarios de la vertiente del núcleo que da al río, se recogían en dos arquetas existentes mediante sendos colectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00