El Gobierno de Aragón deberá explicar en el pleno de las Cortes su política en la prevención de accidentes de tráfico

El Ejecutivo aragonés explicará este viernes, a petición de Chunta Aragonesista, su política en materia de seguridad vial y en prevención de accidentes de tráfico en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. Las altas cifras de accidentes con víctimas y sus consecuencias humanas, sociales y económicas han llevado al Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista a preguntar en el pleno, que finaliza mañana, sobre las medidas tomadas desde el Ejecutivo autonómico para paliar esta situación.

Para Chunta Aragonesista, este asunto es de máxima prioridad, y aclara que en nuestra comunidad no se ha avanzado en seguridad vial, excepto en los transportes nocturnos que llevan a los jóvenes a las fiestas de diferentes localidades aragonesas. Además, destacan que Aragón ha sido una de las tres únicas autonomías en las que ha aumentando el número de fallecidos en carretera el pasado mes de julio desde la puesta en marcha del nuevo carné por puntos.

Con esta interpelación de CHA finalizará la sesión plenaria, que iincluye también, dos preguntas del Partido Popular y una de Izquierda Unida. Está previsto que sea el Partido Popular quien inicie la jornada, a partir de las 10:00 horas, en la Aljafería.

La primera interpelación del Grupo Popular se refiere a la política de empleo. Solicitan información sobre las propuestas e iniciativas que el Ejecutivo tiene previsto desarrollar para fomentar los puestos de trabajo en la Comunidad aragonesa. Por otro lado, los populares se dirigirán al consejero de Industria, Comercio y Turismo para conocer la política general en materia de suelo indrustrial y polígonos industriales.

La interpelación de Izquierda Unida es relativa a las condiciones de los centros de Educación aragoneses por lo que se dirigirá a la consejera de Educación y Cultura. El Grupo Parlamentario Mixto preguntará por los requisitos, condiciones, dotación, organización y funcionamiento de los centros educacionales aragoneses, y en concreto, de los centros de educación infantil.

Finalmente, Chunta Aragonesista hablará sobre la política en relación a la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico en nuestra Comunidad.

La exposición de las interpelaciones de los diferentes Grupos será de un tiempo máximo de 10 minutos, y la respuesta del Gobierno de Aragón también serán de 10 minutos. En los casos de réplica y dúplica la duración máxima será de 5 minutos.

Comentarios