Actualidad

Antonio Tuda sustituye a Lorés al frente de Osca XXI

Ya hay relevo en la Federación de Barrios de Huesca. Antonio Tuda, presidente de la Asocación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín, ha sido elegido nuevo presidente de Osca XXI en la Asamblea celebrada por la Federación. Tuda no consiguió la unanimidad de todos los presentes en la Asamblea por un sólo voto de abstención. Ha sido la única candidatura presentada. Tuda da el relevo a Jesús Lorés que, como anunciaba semanas atrás, dejaba formalmente el cargo junto con Antonio Encuentra, que hasta ahora realizaba las funciones de tesorero.

Antonio Tuda había sido el único representante vecinal que en los últimos días, había manifestado públicamente su compromiso de presentar una candidatura en caso de que nadie presentase otra en la Asamblea. Finalmente, se ha cumplido lo anunciado y la candidatura de Tuda ha sido aprobada por la Federación.

El que durante este tiempo ha sido presidente de la Federación de Barrios, Jesús Lorés, aseguraba que su decisión de abandonar la presidencia de Osca XXI se debe a motivos personales y profesionales. Antes de dejar el cargo, anunciaba que el nuevo presidente va a tener un gran reto por delante: conseguir que funcione el Consejo Ciudadano de la ciudad ya que asegura que se va a cumplir un año desde que el Ayuntamiento los citase en Consejo la última vez.

Jesús Lorés ha abandonado la presidencia de Osca XXI porque asegura que ya había cumplido su etapa en el movimiento asociativo vecinal de Huesca. Ha sido un mandato en el que se ha enfrentado a duras críticas y en el que Lorés ha abanderado luchas importantes como la que la Federación mantiene por conseguir que se respete el derecho al descanso de los vecinos frente al ocio nocturno en la ciudad -objetivo en el que están inmersos Ayuntamiento, hosteleros y la propia Osca XXI- o el mantenimiento en activo en Huesca de un complejo tan importante para la ciudad como es el Cuartel Sancho Ramírez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00