Sociedad

Aragón propone ampliar el Carné Joven en toda Europa hasta los 30 años

Los responsables de la Región Ibérica del Carné Joven han propuesto estudiar la ampliación de Carné Joven en toda Europa hasta los 30 años, convirtiéndose en un carné único. En la actualidad, Aragón es una de las autonomías pioneras en este terreno, ya que ofrece a sus jóvenes el Carné Joven+26 que llega hasta los 30 años y ofrece casi 2.000 ventajas para ellos.

Esta es una de las propuestas acordadas hoy en la reunión de la región ibérica de la European Youth Card Association (EYCA), integrada por las comunidades autónomas de España, Andorra y Portugal. Esta y otras iniciativas se han acordado a lo largo de la reunión que esta semana han mantenido en Albarracín los responsables de la región ibérica. 

Otra de las iniciativas de la reunión ha sido también ampliar hasta los 30 años la edad de participación de los jóvenes en el Servicio Voluntario Europeo. Este punto se votará en la conferencia europea que tendrá lugar en noviembre en Bulgaria. También será entones cuando se aborden los cambios en el modelo de gobierno del consejo de administración de EYCA. Barcelona ha sido la ciudad escogida para la conferencia europea de la EYCA que se desarrollará en 2007.

Estas son las principales conclusiones del encuentro de los responsables del Programa Europeo, Carné Joven Euro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00