Recital poético en Apiés para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural

 

El próximo sábado, 7 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. Con tal motivo, la Comisión Rural del Foro Municipal de Mujeres, en colaboración con el Programa “Huesca Femenino Multicultural” de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca y bajo el patrocinio de CAI, organiza en la localidad de Apiés el recital poético "Mujeres de todas las culturas". Además, se fallará el concurso gastronómico “Mujeres en perspectiva” y se repartirá chocolate entre el público asistente.

 

La jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Rural comenzará en Apiés a las 18 horas con el llamamiento y fallo del jurado del concurso gastronómico que recordamos fue convocado el pasado 15 de septiembre y en el que pueden participar hombres y mujeres de los municipios incorporados que se hayan inscrito hasta el día 6 de octubre, a través de las Asociaciones que forman parte de la Comisión Rural del Foro Municipal de Mujeres. Estas son las Asociaciones Vecinales de Apiés, de Cuarte, de Fornillos y de Tabernas de Isuela y las Asociaciones San Andrés de Banariés, San Esteban de Bellestar, Santa Ana de Buñales y San Juan de Huerrios.

 

Después, Chocolatada y en torno a las 19 horas, el recital poético durante el cual podremos escuchar una lectura colectiva de, además de los poemas que cada una quiera traer, de un libreto compuesto por textos de procedencia tan diversas como China (LI CHINGCHAO, 1084) , Egipto (FAWCIA AL-SINDI, 1957), Alemania (NELLY SACHS,1891. Premio Nobel de Literatura 1966), Cuba (DULCE MARÍA LOYNAZ, 1902. Premio Cervantes 1993), Suiza (ALFONSINA STORNI,1892), Rusia (ANA AJMÁTOVA –Ana Gorenko-, 1889), Colombia (MYRIAM REINA, 1960), Ghana (GLADIS CASELY-HAYFORD, 1904), Argentina (MARÍA ELENA WALSH, 1930), Córdoba- España (WALADA BINT AL MUSTAKFI,1200), Zaragoza (ANA FRANCISCA ABARCA DE BOLEA, 1602) y Madrid (GLORIA FUERTES, 1917).

Comentarios