Actualidad

349 árboles de la mejor calidad para el Parque Universidad

Continúan a buen ritmo las obras del Parque Universidad, que está previsto que finalicen en este otoño. Ya se ha dispuesto toda la capa de tela asfáltica en lo que será el lago, y se han dispuesto las distintas alturas y bancales, que tendrá el parque. En breve llegará el momento de la plantación de árboles y arbustos. De hecho, ya se han elegido los distintos ejemplares.

Esta semana, técnicos de la empresa constructora, de Suelo y Vivienda de Aragón y el técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huesca visitaban viveros de Barcelona y Gerona, donde escogieron los árboles. Se trata de que todo lo que se plante en este parque sea de la mejor calidad.

En las propias parcelas, se han escogido especies ejemplares, de un porte ya destacado y con singularidades. Dado que se quiere crear un bosque natural, se pretende que los árboles sean muy diferentes entre sí. En concreto, se han elegido 349 árboles: 242 tamarices, 22 membrilleros, 14 cinamomos, 6 almendros de color rosa y 7 almendros de color blanco, 8 quejigos, 7 alisos, 5 fresnos comunes, 4 fresnos de hoja pequeña, 3 álamos y 2 álamos temblones, 6 olivos, 6 nogales, 3 higueras, 4 acacias del Japón, 2 sauces, 2 carrascas, 2 laureles y un cerezo, un pino, una retama y un granado. Además, habrá numerosos arbustos y plantas acuáticas.

Los juegos infantiles ya llegaron en estos días y han sido instalados en el parque. Quedará, además, otra zona en la que se ubicarán aparatos para las personas mayores. También se ha dispuesto ya la tela asfáltica que cubrirá al alberca, aunque todavía queda por echar encima el hormigón y hacer toda la solera. Se espera que, a finales de año, el parque sea ya una realidad.

Este proyecto ideado desde el consistorio oscense pretende adaptar ese espacio verde al ecosistema de la zona. Rememorará las características del paisaje del Somontano y la Hoya de Huesca, respetando las antiguas huertas que existían en las riberas del Isuela.

El Parque de la Universidad será una gran zona verde que además de las huertas, contará en el centro con una gran alberca que tendrá una función hidráulica de reserva de aguas del subsuelo de la zona que servirá para los elementos de agua del Parque y mantener la zona verde.

Por zonas, habrá una parte de pradera con dunas, un huerto de membrilleros, zona de juegos de niños y otra para personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00