Actualidad

PP asegura que el Área de Medio Ambiente se encuentra "abandonado".

El PartidoPopular asegura que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se encuentra en un total abandono. Una caída que según los populares viene acusando desde el año 2003, y que muestra de ello son las promesas incumplidas y el deterioro en los parques Miguel Servet y Joaquin Roig. Con respecto a los vertidos de la Loma Verde, los populares aseguran que el actual Gobierno tiene una actitud lamentable.

Roberto Bermúdez de Castro ha asegurado que la situación de los parques es insostenible. En el Parque Miguel Servet hay 3 claras acciones que no se han cumplido: el teatro romano, la rehabilitación del Parque-Bar y la de la fuente del Ibon.

El Parque Joaquin Roig sufre un abandono similar al que se verá en el Jardín Botánico en poco tiempo, como sucedió el año pasado. Los populares aseguran, también, que se talaron unos árboles en la zona de la Miguelas en Febrero de 2005, y a fecha de hoy todavía no se han arreglado esos 20 metros cuadrados de terreno.

Bermúdez de Castro, insiste, en que los vertidos de la Loma Verde, denominado el 2º pulmón de Huesca, consituyen un echo imperdonable y que los únicos culpables, según los populares, son el edil oscense y la concejal de Medio Ambiente.

El Grupo popular asegura que se ha producido un engaño y que " se quiere escurrir el bulto". La situación asegura Bermúdez de Castro, es insostenible, puesto que considera que en una ciudad media como es Huesca, con unas zonas verdes al alcance de la mano, es imposible que la concejala no sea capaz de controlarlas, e intente buscar un cabeza de turco.

Además, aseguran que los vertidos, es decir, los vasos que provienen del recinto ferial recogidos por la escombrera y los contenedores de escombros varios, de la empresa GRHUSA. Para los populares está muy claro que el Consistorio era conocedor de la situación y que decidieron recorrer 5 km y medio en vez de 6.

Bermúdez de Castro también, se ha referido a la Plataforma Lógistica, Huesca Sur, PLHUS. De ella ha dicho que en la próxima semana llevarán a las Cortes una propuesta para que eliminen la publicidad, a su juicio, engañosa, que se está llevando a cabo en los medios, por tratarse de una plataforma, suspuestamente logística, donde no hay ni una sola empresa de ese tipo. Además puntualizan que cualquier intento de obtener información sobre ello es imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00