Actualidad

CHA instará en las Cortes a ampliar los servicios y la calidad asistencial del Hospital de Barbastro

El portavoz de Sanidad de Chunta Aragonesista en las Cortes, Ángel Sánchez Monzón, instará al Gobierno de Aragón a aumentar la oferta de servicios y recursos y la calidad asistencial del mencionado hospital. En la proposición no de ley que ha registrado esta mañana solicita que se establezca para ello una planificación plurianual comenzando por los presupuestos de 2007, cuya tramitación ha comenzado ya.

Sánchez Monzón ha indicado que “queremos obtener y sumar el respaldo de los grupos parlamentarios a una causa que ya están apoyando otras instituciones a través de acuerdos como el que este jueves mismo se tomó en la Diputación de Huesca”. Chunta Aragonesista espera que con esta iniciativa no pase lo que en otras ocasiones, cuando los grupos PSOE y PAR que sostienen al Gobierno de Aragón en las Cortes no han querido apoyar iniciativas que esos mismos partidos sí han suscrito en otros foros.

El portavoz de CHA recuerda que Ayuntamientos como el de Barbastro, comarcas como la del Somontano y la propia Diputación de Huesca han puesto de relieve durante los últimos meses las carencias del hospital y han solicitado solución para las carencias asistenciales en este hospital y su sector Sanitario.

Unas carencias que, como desde CHA se ha apuntado muchas veces, se derivan de la escasa dotación de servicios y personal en relación con el volumen de población atendida, situación crónica que se ha agravado durante las obras del centro sanitario, ya que se ha reducido la actividad y se han aumentado las listas de espera, ha explicado Sánchez Monzón.

El portavoz de Sanidad de Chunta Aragonesista en las Cortes, Ángel Sánchez Monzón, ha lamentado, por último “que esa reforma no haya servido ni para crear la tan demandada UCI ni para implantar todos los servicios necesarios y deseables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00