Actualidad

Cámara de Comercio/Fundesa y Eolus presentan el acuerdo de la compañía de Vuelos PIRENAIR

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Fundesa y la empresa EOLUS ha dado firmado este viernes el acuerdo por el que empieza a desarrollarse el proyecto para crear la compañía de vuelos PIRENAIR. El capital social será de 600.000 € y nacerá con un 50% del capital de EOLUS, un 45% capital de Fundesa y un 5% de la Cámara.

Hugo Puigdefabregas presidirá la sociedad que contará con una sede en Huesca capital y tendrá su base de operaciones en el nuevo Aeropuerto Huesca- Pirineos. El principal objetivo es el Pirineo y aprovechar el punto estrategico de la provincia. Arranca con una plantilla de 7 personas que se ocuparán del llenado de los aviones y la coordinación y que llegará a las 35 personas, según las previsiones.

Audio sin título

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de los planes que se están diseñando habrá dos unidades básicas de negocio con una parte que se ocupará del llenado de los aviones y otra parte que se ocupará del movimiento de los aviones. PIRENAIR no tendrá su propia flota de aparatos, sino que se encargará de gestionar aviones.

Los primeros movimientos se podrán producir a finales de febrero, pendientes de la inauguración del aeropuerto y es que hay unos plazos técnicos que hacen que hasta esa fecha no se pueda operar. Posiblemente la primera parte del año hasta el verano se opere con vuelos bajo demanda y será después del verano, funcionando de cara al invierno, cuando se incrementen vuelos con una cierta regularidad.

Hay conversaciones abiertas con varios socios aeronáuticos que hasta que la compañía no este creada no se pueden concretar, aunque las negociaciones están muy avanzadas, según se señalaba en la presentación del acuerdo.

Al margen de este asunto el presidente Antonio Ruspira ha explicado, de manera oficial, los acuerdos adoptados en el pleno de la Cámara de Comercio de esta semana entre los que, además de la compañía, se aprobaba entrar en el accionariado de la Sociedad Pública que promocionará el turismo con la Diputación y Ayuntamiento de Huesca y el relevo en la dirección de Fundesa. El nuevo director es José Miguel Nasarre y sustituye a Mikel Zaldua.

La Cámara también entra a formar parte del la Sociedad Pública para la promoción del turismo en la provincia de Huesca con la DPH y Ayuntamiento de Huesca como accionistas. Si todo sale conforme se esta acordando, la Cámara tendrá un 40 %, la Diputación otro 40 % y el Ayuntamiento de Huesca un 20 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00