Sociedad

350 mujeres conmemoran hoy el Día de la Mujer Rural ,en Sodeto y Alberuela de Tubo

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros conmemora el Día de la Mujer Rural hoy , día 9 de octubre, en Sodeto y en Alberuela de Tubo. Por el momento hay más de 350 inscritos en esta actividad que hará especial hincapié en el programa europeo Interreg “Estabilización laboral de los empleos pluriactivos” en el que participa la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, junto a la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros y otros socios franceses, entre los que se encuentra la Maison de la Horticulture de Perpignan, cuyo responsable técnico es Frederic Brousse, quien será el encargado de pronunciar la ponencia inaugural de la jornada que comenzará a las 10 horas y versará sobre “Desarrollo y participación de la mujer en el medio rural”.

“Se trata de que todas las asociaciones de mujeres de la comarca conozcan de primera mano este programa europeo en el que participa la Coordinadora por segundo año consecutivo. Será la parte teórica de la jornada que se conjuga, como solemos hacer en nuestras actividades, con una visita a lugares de interés de la comarca, para difundir entre las mujeres monegrinas el patrimonio natural y cultural de Los Monegros, y cumplir así un doble objetivo”, señala la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz.

El objetivo general del proyecto europeo es permitir a los productores locales de los territorios participantes captar y fijar una mano de obra cualificada para los trabajos de carácter temporal, relacionados con el sector agroganadero o de servicios. Se contemplan cuestiones como el alojamiento, la formación, la salud, la familia y el empleo que eviten situaciones de desamparo, especialmente entre los inmigrantes.

También participará como ponente, Genevieve Oms, quien desarrolla su labor política en el medio rural francés como concejal de la localidad de Arles de Tec. Tras el café, se visitará el Centro de Interpretación de la Colonización Agraria en Sodeto y, después del almuerzo, los participantes conocerán el Parque de aventura, arqueológico y geológico de la Gabarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00