El Gobierno autorizada la transferencia de tramos urbanos al Ayuntamiento de Huesca

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un Convenio de colaboración por el cual el Ministerio de Fomento transferirá la titularidad de dos tramos urbanos, uno de la N-240 y otro de la N-330a, al Ayuntamiento de Huesca. El acuerdo incluye también la aportación por parte del Ministerio de Fomento de un total de 4.012.043,91 euros para financiar la mejora de ambas travesías.

Entre los dos tramos suman una longitud de 7,44 kilómetros. En la actualidad, ambos tienen carácter urbano y dan servicio al tráfico de ámbito local, aunque su fisonomía cambiará de forma ostensible cuando se ejecute el proyecto que en su día redactó el Ayuntamiento y en el que se contemplan 4 rotondas para la Nacional 240 y tres para la Nacional 330, una de las cuales ya fue ejecutada por el Consistorio oscense frente al hospital San Jorge.

El Ministerio hasta ahora no había mostrado una voluntad clara de financiar este traspaso competencial. De hecho el Ayuntamiento, a instancias ministeriales con el anterior equipo de Fomento, encargó a su costa sendos proyectos para las mencionadas travesías. Una vez los proyectos estuvieron en poder municipal se instó al Ministerio a la financiación de la obra, pero hasta ahora no se había atendido esta petición.

El Consejo de Ministros ha aprobado ahora una partida de más de 4 millones de euros para la ejecución de la mejora de las travesías.

En el convenio quedan comprendidos intervenciones en los siguientes puntos kilométricos:

• N-240a, del p.k. 206,600 al p.k. 208,940. Tramo: Límite Término

Municipal de Huesca con Quicena continuando por el Paseo Ramón

y Cajal y Coso Bajo.

• N-330a, del p.k. 569,187 al p.k. 574,287. Tramo: Final del enlace

oeste de la Autovía A-23 continuando por la Avenida Martinez de

Velasco, Calle Alcoraz, Plaza de Navarra, Porches de Galicia, Coso

Alto, Calle Joaquín Costa, hasta el enlace Norte de la Autovía A-23.

Desde el momento de la firma de este Convenio, el Ayuntamiento de Huesca asumirá la titularidad de estos tramos de carretera y se comprometerá a tener redactado y aprobado el proyecto de las obras de mejora en el plazo de seis meses.

Comentarios