Brillante gala del deporte barbastrense

Organizada por el patronato municipal de deportes de Barbastro se ha celebrado, en el centro de congresos y exposiciones, la X edición de la fiesta del deporte con la presencia de Natividad Mendiara, directora general de formación profesional y educación permanente del Gobierno de Aragón, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, el presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, miembros de la junta rectora y concejales.

La directora general de formación profesional y educación permanente, Natividad Mendiara, ha indicado que la gala es muy importante puesto que reconoce tanto a los deportistas como asociaciones que apoyan la práctica deportiva. Mendiara ha destacado que con buenas instalaciones y deportistas se “hace ciudad y deporte”

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que el evento pretende reconocer a las entidades, clubes deportivos y deportistas el esfuerzo realizado durante la pasada temporada.

El patronato ha pretendido reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, técnicos, asociaciones, patrocinadores, medios de comunicación y dirigentes deportivos, relacionados con la actividad fisicodeportiva en el municipio. El presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, ha realizado un balance muy positivo de la gala de deporte, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que en Barbastro en el ámbito deportivo se están haciendo bien las cosas.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha concedido en este evento el Premio a los “Valores Humanos” en el Deporte, a Julio Salinas Cavero. La candidatura elegida por mayoría de votos fue la de Julio Salinas desde su vertiente de educador deportivo en las categorías inferiores del fútbol barbastrense al que está vinculado desde su época como jugador de la U.D. Barbastro. Julio Salinas ha manifestado su satisfacción por este galardón que supone “una alegría desbordante” puesto que nunca hubiera imaginado esta elección.

La junta rectora del Patronato Municipal ha concedido el premio, en el apartado a medios de comunicación, a Sergio Fernández-Vizarra Bailey por la labor informativa desarrollada en Radio Barbastro Cadena Ser y Localia Huesca en la difusión y promoción de la actividad deportiva de Barbastro y la Comarca de Somontano.

Fernández-Vizarra, dirige y realiza los programas deportivos de Radio Barbastro, Ser Deportivos, al igual que los espacios de información deportiva en Hoy por Hoy y Club de la Tarde. El Patronato ha valorado la amplia información deportiva que difunde , al mismo tiempo que la presencia de todos los clubes y deportistas de la ciudad y comarca en los espacios dedicados al deporte. Sergio Fernández-Vizarra ha agradecido la distinción del patronato puesto que supone una “gran satisfacción” y una muestra de ánimo para seguir trabajando en esta línea.

Los premiados en esta décima edición de la gala del deporte local como equipos: el equipo juvenil de pesca con mosca; la U.D. Barbastro de 3ª división, juvenil y cadete; Peña Ferranca Decoyba; el equipo de Fútbol Sala femenino; el alevín de gimnasia rítmica; y los equipos cadete y BTT del C.C. Barbastro.

Como deportistas los galardonados son: Antonio Piqué, Antonio Gistaín, David Ruiz, Luis Bermúdez, Silvia Casas, Beatriz Casas, Hugo Güetas, David Lafarga, Natalia Sanvicente, Alejandro López, Javier Nasarre, Miguel Pena, Carmelo Garcés, Ezequiel Laporta, Aitor Serrano, Carlos Portolés, Marcos Salamero, Roberto Marín, Jorge Peralta, Manuel Lloret, Alba Lanau, Beatriz Cosculluela, Ana Cosculluela, Vicente Callizo, Óscar Calero, Lidia Clavero y Mario Palacio.

También han recibido premios el senderismo infantil de M.A.B. como escuela de iniciación, la A.D. Fútbol San Ramón en el apartado de Asociaciones y Clubs, Lorenzo Oro como directivo de federación, Antonio Clager y José María Galicia como técnicos deportivos, como directivos Pedro Campo y Sergio Malo, el patrocinador es para Bodega Pirineos, y Sergio Fernández-Vizarra en el apartado de medios de comunicación.

Comentarios