Primera concentración del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno

La semana pasada tuvo lugar la primera concentración de la temporada 2006-2007 para los deportistas del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno. Este verano, por motivos de trabajos de unos y estudios de otros, no ha sido posible realizar ninguna actividad. Aunque los triatletas de invierno no son profesionales y no tienen la disponibilidad que los de verano, pero si tanta o mas ilusión que éstos. La concentración estuvo compuesta por los atletas Yolanda Magallón y Víctor Lobo de Aragón Auritz Oianeder del País Vasco, y Daniel Martínez de Navarra. Todos ellos bajo la dirección del seleccionador nacional Juan Carlos Apilluelo.

La concentración se desarrolló del 23 al 26 de Septiembre en Biescas, un lugar ideal para concentraciones deportivas. Casi un lujo para los triatletas de invierno acostumbrados a sufrir. Se han realizado siete sesiones de entrenamiento, tocando todas los disciplinas, con intensidades moderadas dado las fechas de la temporada en las que nos encontramos, pero con el suficiente número de horas para que los cuerpos de los triatletas acabaran bien servidos.

El trabajo más importante se realizó sobre los rollskies, pues este entrenamiento es el que menos se practica en casa por la dificultad de hacerlo solo y la carencia de buenos lugares. Se realizaron tres sesiones en llano y subida, y aunque la climatología no acompañó, no fue obstáculo para los duros triatletas de invierno. También hubo sesiones de BTT, dos de fondo y una más corta, con recorridos muy técnicos, por los alrededores de Biescas.

El principal objetivo era una primera toma de contacto, por parte del técnico, con los que en principio se consideran los atletas a seguir, aunque hubo ausencias por motivos de trabajo y estudios. Destaca la de Luis Lobo, que actualmente esta estudiando en Grenoble, Francia, y que ya esta entrenando a tope por los Alpes preparando con ilusión la próxima temporada.

La siguiente actividad en esta disciplina van a ser la realización de dos concentraciones en glaciares de los Alpes en Octubre y Noviembre en Tignes, Francia, organizados por los clubes Stadium Casablanca de Zaragoza y Mayencos de Jaca, en las que participaran los anteriores corredores. Allí ya se podrá hacer la primera toma de contacto con el esquí de fondo junto con el resto de disciplinas, antes de la llegada de las primeras nieves a nuestro país.

Comentarios