Deportes

Raúl García primero y Apilluelo tercero en la Puyada Oturia

Numeroso público ha seguido la segunda edición de la Puyada a Oturia que ha congregado este domingo al grupo más selecto de los atletas de montaña del panorama nacional, al disputarse también el título de Copa de España, Copa Aragonesa y Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña. El primero en cruzar la meta situada en Pirenarium de Sabiñánigo, ha sido el actual Campeón de España, el corredor segoviano Raúl García, en un tiempo de 3,15´,31”, en segundo lugar Tofol Castanyer a 3, 17´, 12” y en tercera posición el corredor de la zona, Juan Carlos Apilluelo a 3,23´,51”. En féminas no se ha producido sorpresas y la primera en llegar ha sido Ana Isabel Estévez.

Apilluelo ha manifestado que “ a pesar de haberse preparado para el Maratón de Budapest, ha sido dura la prueba con desniveles y sobre todo los últimos cinco kilómetros. El primer corte con cuatro corredores se ha producido en la subida a San Cristóbal, pero ha sido un tercer puesto que le ha sabido a triunfo”.

Por su parte el vencedor de la Puyada, campeón de España y de la Copa de España, Raúl García, ha indicado que “ el terreno aunque no ha sido el que más le favorece, ha estado bien. Tozol ha sido un duro rival, se ha caído en el trascurso de la carrera y se ha extraviado, pero he sabido rápidamente incorporarme al circuito”.

Desde la organización han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misma, la presencia de público en su recorrido y “ se esta dispuestos a repetir la experiencia, a la espera de la publicación del calendario de pruebas para mediados de noviembre”.

La prueba de 38 kilómetros partía a las ocho y media de la mañana desde Pirenarium para ascender hasta el Pico Oturia de 1921 metros. De forma paralela se celebraba una prueba para andadores de 13 kilómetros, conocida como “Vuelta San Pedro” con un desnivel de 640m. Este año se ha duplicado el número de inscritos en ambas pruebas, “245 ha sido los que han tomado la salida en la Puyada y 78 andadores realizaban la prueba corta”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00