Deportes

La SD Huesca gana el derbi 4-0 al Barbastro

Los azulgranas fueron superiores a los rojiblancos y el marcador no ofrece lugar a dudas de que el Huesca fue mejor. Dos goles de Roberto en el primer tiempo abrieron el camino del triunfo y dos de Rodri en el segundo periodo certificaron la victoria. Como se esperaba el derbi fue una fiesta que lógicamente disfrutó el Huesca ante la desilusión de los barbastrenses que no tuvieron su día.

El partido tuvo un gran ambiente en las gradas y en el palco donde estuvieron los alcaldes de Huesca y Barbastro, Fernando Elboj y Antonio Cosculluela, así como los presidentes, Armando Borraz y Joaquín Torres. No faltaron otras personalidades como el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, o el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé.

El encuentro tuvo varias claves que fueron la lesión de Jorge Sánchez, a los 10 minutos, que acusó demasiado el Barbastro. Los dos primeros goles en poco más de cinco minutos de Roberto y luego la expulsión en el segundo periodo de Franco para los visitantes que allanó el camino para los de Manolo Villanova que terminaron rematando el triunfo con dos goles más que completaron la goleada.

El Huesca hizo un buen juego sobre un césped que estaba en perfectas condiciones lo que ayudó al fútbol de toque de realizan los oscenses. El Barbastro no estuvo fino en defensa y en el primer gol Roberto se adelantó muy bien y en el segundo aprovechó su olfato goleador dentro del área. El 2-0 fue un lastre para el Barbastro que no llegaba a la portería de Falcón.

La segunda mitad fue sosa y aburrida y los visitantes no encontraban el ritmo de juego en ningún momento, mientras que el Huesca mantenía el dominio. Villanova tuvo que retirar a Sorribas, Roberto y Edu Roldán y el equipo no lo acusó y aprovechó las contras para rematar a un Barbastro totalmente entregado.

En vestuarios David Navarro reconocía la superioridad del Huesca, aunque también tuvo palabras para la actuación arbitral y es que es el quinto partido que su equipo termina en inferioridad. Villanova ensalzó la actuación de los suyos y espera que la situación se normalice en cuanto a resultados para seguir soñando con una buena temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00