Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Ibercaja abre la 2º edición de la convocatoria de ayudas para proyectos asistenciales-atención a la dependencia

La Obra Social y Cultural de Ibercaja convoca la segunda edición de la Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la dependencia. Esta iniciativa nació en el año 2006 con la intención de brindar apoyo económico a entidades sin ánimo de lucro cuya labor se centre en la atención a personas dependientes en grado de “severa” o de “gran dependencia” mediante el desarrollo de proyectos de actividades o de infraestructuras que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. El objetivo es que estas personas puedan lograr un mayor grado de autonomía personal, en el caso de que el grado de dependencia así lo permita y/o optimizar la atención asistencial de aquellos cuya autonomía sea tan limitada que no quepa mejora de la misma y que se enmarquen en el Catálogo de Servicios previsto en el “Proyecto de Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia” actualmente en tramitación parlamentaria. El año pasado fueron seleccionadas 58 propuestas que ya se han puesto en marcha.

Siguiendo la misma línea que el año pasado, en la segunda edición del concurso los proyectos presentados deben ofrecer planteamientos innovadores y de calidad y acreditar debidamente su viabilidad técnica y económica. La aportación de Ibercaja no exceda de cincuenta mil euros para cada proyecto de actividades y de cien mil euros para cada proyecto de infraestructuras.

La convocatoria tiene carácter nacional. Los proyectos podrán ser presentados, de forma individual, por instituciones o entidades sin ánimo de lucro.

Entre otros requisitos, estas entidades deberán tener experiencia mínima de tres años demostrada en el ámbito objeto de la actividad de la convocatoria, contando, además con las estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. Además deberán tener cuenta abierta y operativa en Ibercaja, con una antigüedad mínima de un año. Las entidades que tengan establecido un convenio de cualquier índole con Ibercaja, no podrán presentarse a la presente convocatoria durante la vigencia del mismo.

Los interesados tienen de plazo para presentar su solicitud antes del 31 de diciembre de 2006. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 15 de marzo de 2007.

Podrán obtener el formulario a través de cualquier oficina de Ibercaja; por Internet, en la página Web de Ibercaja: www.ibercaja.es/obrasocial/ y en el Departamento de la Obra Social y Cultural de Ibercaja (Paseo de la Constitución, 4, 2ª planta). Una vez cumplimentado deberá ser presentado por triplicado en la oficina de Ibercaja de la que sea cliente la entidad proponente.

REQUISITOS DEL PROYECTO

Las entidades solicitantes de las ayudas habrán de definir las características del proyecto que presenten, cumplimentando, necesaria y exclusivamente, el preceptivo formulario, sin acompañar ninguna otra documentación excepto las especificadas en las bases.

Según las bases del concurso, las entidades solicitantes de las ayudas tendrán que definir las características de los proyectos que presenten, detallando los objetivos fundamentales, descripción de los destinatarios y el presupuesto desglosado.

También, un estudio de la viabilidad del proyecto, incluyendo las fases de ejecución del mismo, tanto para llevarlo a cabo como para su posterior gestión y mantenimiento. Los proyectos tendrán un periodo de ejecución máxima no superior a doce meses si se refiere a actividades, o de veinticuatro meses si se destina a infraestructuras .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00