Deportes

Toñín Ara asume la responsabilidad de dirigir al Peñas en la LEB-2

Toñín Ara se ha hecho cargo del banquillo del Club Baloncesto Peñas tras la marcha de Carlos Lorés. En el club todavía están reaccionado ante esta decisión que ha llegado de forma sorpresiva y tras un fin de semana de reflexión por parte del entrenador que ha visto que las cosas no salían y que el equipo había tocado fondo.

Este miércoles hay partido en Orense donde se espera que el equipo reaccione. Las tres derrotas seguidas han hecho mucho daño y la prueba es que al equipo le falta confianza y seguridad. El nuevo técnico ha estado con los jugadores hablando para explicar la situación y por la tarde dirigía su primer entrenamiento. Su ayudante será, ante la marcha también de Luis Gracia, Toño Luna, entrenador del Baloncesto Femenino, aunque falta por concretar si su incorporación es definitiva.

El responsable del área deportiva, José María Fumanal, analizaba para Radio Huesca Digital la situación 24 horas después de recibir la renuncia de Lorés: “La realidad es que estábamos con preocupación, pero no estábamos ni mucho menos nerviosos. Esto acaba de empezar. La liga se ha alargado a 34 partidos, faltan 31. No pensábamos ni por mucho que podía darse esta situación”.

Sobre la nueva etapa y la llegada de Marco Antonio Ara al banquillo, Fumanal cree que “como siempre hacemos nuestra política de cantera es la que prima sobre las demás entonces Toñín Ara que llevaba el juvenil pues pasa a entrenador del primer equipo y vamos a darle la confianza que merece. Vamos a ver como se le dan estos primeros partidos y sobre todo que en el ánimo de todos está que los jugadores se animen también”.

Toñín Ara es un joven entrenador ligado al baloncesto desde los 15 años y que estaba en el club trabajando con la base y que da el salto a la primera plantilla. Ara fue entrenador del Club Baloncesto Femenino y pasó por el Cosehisa Monzón como ayudante de Sito Alonso hasta que fichó por el Peñas.

El nuevo técnico asume la responsabilidad con ilusión y sabiendo que es una oportunidad que se le brinda y que quiere aprovechar. “Desde luego hay que tomárselo con toda la tranquilidad que el tiempo me da. No hay tiempo para casi hacer cosas y actuar. Mañana mismo hay partido y hay que tomar las cosas como vienen. Cambia toda tu vida, pero de largo. Yo no me podía permitir coger una oportunidad que no sabes si se te va a presentar otra vez. Es duro por la situación y por el respeto que tengo a Carlos Lorés, pero hay que tomar las riendas y adelante”.

Toñín Ara tiene la confianza de la directiva y no se considera un ‘parche’ y espera aprovechar esta oportunidad. “Es un apoyo que esta directiva haya tenido en mí la confianza para asumir este reto que ya no es solo mío, es de ellos mismos. No me considero un parche porque yo soy entrenador de baloncesto y los parches sirven para las bicis o algo así, pero yo soy entrenador y mi trabajo va ir encaminado a sacar la situación desde el primer momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00