Intensa actividad en el Club de Tiro Loreto

Este fin de semana tenía lugar el Trofeo Gimnasio Moon, con una amplia participación de deportistas locales y otros provenientes de los distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma. La competición se desarrolló en la modalidad de 15+15 y, en la misma, los deportistas debían ejecutar un total de 30 disparos divididos en dos series de competición de 15 disparos a realizar en 15 minutos, siendo precedidas por una fase inicial de prueba de 5 disparos a ejecutar en 5 minutos, con el objetivo de que los deportistas calentaran y verificaran su material de competición.

Los deportistas participantes dieron una buena imagen en esta competición de carácter autonómico, que año tras año reúne a tiradores de un gran nivel.

La clasificación general resultaba al fin de la competición:

1º Alfredo Moreno Maza del club de tiro Zaragoza con 275 puntos

2º José L. Led Roche del club de tiro Loreto con 271 puntos

3º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto con 271 puntos

Es de reseñar que el tirador local Luis Montaner finalizó en la tercera posición de la general, en su primera competición de su vuelta a la galería de tiro, tras un periodo de inactividad en el que el oscense ha estado apartado de la competición, debido a una lesión en el codo derecho.

Su vuelta es una alegría para todos y especialmente para sus compañeros del equipo "A" que dentro de 15 días disputarán la fase final del campeonato Interclubes de Aragón, en el que los oscenses tienen opciones a llevarse el título, en una emocionante final, donde los dos primeros clasificados están separados por sólo 1 punto. Por lo que su vuelta será de vital importancia para las aspiraciones del equipo oscense.

El pasado sábado también, se celebró en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto. El tercer campeonato social de recorridos de tiro, competición que se realizó bajo el patrocinio del club de tiro Plazaola. Esta competición que constaba de 5 stages, se desarrollo en la matinal del sábado, recibiendo una buena entrada de participantes provenientes de los distintos puntos de la comunidad autónoma. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de una animada competición, con unas buenas condiciones atmosféricas, ya que la competición discurrió en una excelente mañana otoñal.

Los participantes en esta tirada dieron una excelente imagen a la hora de realizar los distintos stages o ejercicios, en los que debía resolver diferentes situaciones. Debiendo combinar, tanto la precisión a la hora de impactar como la rapidez en el desplazamiento por los distintos ejercicios, con una adecuada coordinación. Algunos ejercicios tenían elementos adicionales de dificultad, encaminados a elevar la emoción de la competición y que la misma fuera más disputada.

La clasificación general resultaba al fin de la tirada:

DIVISION STÁNDARD

1º Antonio Cases Bardavio Mediana de Aragón

2º Juan A. Díez Herrero de Mediana de Aragón

3º Oscar Aladren Serrano del club de tiro Loreto

VETERANOS

1º Amador Velasco- club tiro Loreto

2º Jaime Pagés- club tiro Loreto

3º Ángel Soro- club tiro Loreto

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Alfonso Canabal de Mediana de Aragón

2º Luis Gutierrez del club de tiro Loreto

3º Francisco Díaz de Rec Mediana de Aragón

DAMAS

1º Inmaculada Rosagaray del club de tiro Loreto

El pasado jueves se celebró también en Huesca en el campo de tiro militar de Fornillos, un campeonato de tiro con motivo de la celebración anual del "Día de las Unidades de Montaña". Este evento que se realizó a lo largo de la mañana del jueves y al mismo acudió un equipo del Club de Tiro Loreto formado por: José M. Botaya, Ángel Maurín, Oscar Aladren, Jorge Piedrafita, Jaime Pagés y Julio Porta.

La competición constaba de dos pruebas, una de tiro con arma corta en la que se realizaron 10 disparos de prueba y 20 disparos de competición a un blanco, repartiéndose estos en dos tandas de 10, una a realizar en 3 minutos y otra en 1 minuto. La otra prueba era de arma larga, y consistía en ejecutar 10 disparos de prueba en 5 minutos y 15 de competición en un tiempo de 8 minutos sobre un blanco reducido emplazado a 100 metros del puesto de tiro.

Nuestros tiradores disfrutaron de la amena jornada, dando una buena imagen en las respectivas pruebas, muestra de ello es que Oscar Aladren hizo un gran papel finalizando en la quinta posición de la clasificación final de arma larga, a escasos puntos de los tres primeros clasificados, el resto del equipo oscense resultó en las partes medias-altas de las generales.

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de los premios en el acuartelamiento "Sancho Ramírez" a los tiradores mejor clasificados y posteriormente todos los asistentes a la competición pudieron disfrutar de una excelente comida en dicho recinto, en el mejor ambiente de amistad y cordialidad.

Nuestros deportistas finalizaron la completa jornada con un buen sabor de boca, admirando la encomiable organización de la competición, así como la celeridad de la misma y el excelente trato que recibieron por parte de los anfitriones castrenses. Por ello se quiere agradecer desde el club a la Brigada de Montaña organizadora del evento la amable invitación para participar en este evento, que extiende cada año a nuestra entidad deportiva.

Comentarios