Actualidad

El huevo Kinder (Pista de Hielo)

José Luis Rodrigo

No han pasado unas horas de cualquier asunto de actualidad y ya hay un chiste en la calle. Los españoles somos muy amigos de caricaturizar situaciones comunes y darles un toque...digamos más colorista e imaginativo. También se le puede llamar socarronería. Otros dicen que son ganas de poner el acento e, incluso, (suelen ser los protagonistas del asunto) hay quienes no soportan la gracia. La nueva Pista de Hielo de Jaca no se escapa a este fenonemo.

Ya tiene nombre popular: Huevo Kinder. Su gran estructura tiene la figura de un gran huevo brillante del que, en cualquier momento , parece que van a asomar los ojitos de Calimero ¿se acuerdan del pollito?

Hasta ahí tampoco hay que ser un genio para la comparación. Forma ahuevada = huevo. Pero lo de los huevos no termina aquí. Hay una larga lista de huevos en la cesta que están generando toda clase de comentarios y frases. Hay quien dice que será “la gallina de los huevos de oro”, otros “que va a costar un güevo”, otros que “esto se hace por huevos”, otros que “qué huevos tienen estos políticos” y, finalmente lo del huevo Kinder...por lo de las sorpresitas del interior .

Ya saben que en cada unidad de ese sabroso chocolate sale una sorpresa, pues algo parecido le esta ocurriendo a su construcción: cada semana una nueva . Los más habilidosos siempre saben montar el artilugio que llega con el kinder, los menos lo pasan al manitas de turno, mientras el niño espera ver completado el milagro.

¿Milagro?. Esperemos que la nueva pista de hielo no dependa de una mano divina para que el día de la inauguración del Festival Olímpico de la Juventud, en febrero del próximo año, sea su escenario.

Por cierto , hacia falta una nueva pista de hielo, pero ¿era esta la pista de hielo que necesitábamos?. El futuro dirá si el dinero gastado ha sido positivo y si todos los tramites se estan haciendo de forma correcta y no tendremos sorpresas con el paso de los años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00