Huesca y Barbastro disfrutan y reflexionan sobre el derbi

En este lunes todavía sigue la resaca de un derbi en el que la SD Huesca fue superior al Barbastro y los azulgranas ganaron con claridad por 4-0 en un partido que levantó mucha expectación y donde los aficionados locales vibraron con el buen fútbol de los de Villanova y los goles que marcaron Roberto y Rodri, por partida doble ambos. El Huesca ha salido reforzado por la goleada y el triunfo que le han situado séptimo en la tabla con 10 puntos y el Barbastro sigue en la zona media con 9. El próximo fin de semana el Huesca viaja a Lérida en partido que se jugará en tardel sábado y el Barbastro recibirá al Benidorm en el Municipal, otro duro hueso para los de David Navarro.

Al final alegría y satisfacción para unos y decepción para otros porque además de perder lo hicieron con claridad tras un partido donde el Barbastro no fue el de otros encuentros anteriores, como reconocía el portavoz del club del Vero, José Luis Torres. “siempre hablábamos de un Barbastro que era defensivamente muy fuerte que no tenía fisuras atrás y en este partido sobre todo en los dos primeros goles hemos hecho dos regalos y ya hemos ido a remolque y la segunda parte reaccionamos un poquito con el disparo al poste, pero fuimos una caricatura de equipo de lo que podemos ser”.

En parecidos términos hablaba el capitán del Barbastro, Sergio Pérez. “Creo que ha sido el peor partido que hemos podido hacer esta liga y ha tocado en Huesca que es el peor escenario para que sucediese y la gente se va a quedar con el resultado un 4-0 muy abultado y escandaloso”.

Hubo varios jugadores destacados, uno de ellos fue Roberto que con sus dos primeros goles, y alguna ocasión más que tuvo, fue una pesadilla para los rojiblancos: “Lo que buscábamos era ir a por ellos que no practicaran su juego y nos hemos encontrado con ese gol tempranero que yo creo que nos habría el camino de la victoria”. El ambiente señalaba el delantero oscense que fue sensacional. “El público juega una baza importante en lo partidos de casa y creo que estuvo fenomenal, hubo mucha gente y en todo momento animando al equipo y yo creo que les hemos respondido con buen fútbol y goles”. Se retiro con problemas en los gemelos que no tienen mayor importancia, así como Sorribas que también fue sustituido como medida preventiva.

Comentarios