Carlos Lorés cierra su ciclo como entrenador del Peñas Cai Huesca

El técnico mantenía una reunión con el responsable del área deportiva del club donde se confirmaba que Carlos Lorés no seguía al frente del equipo. El entrenador alude a que ‘su mensaje ya no llegaba al equipo y estaba agotado’, y la directiva aceptaba la renuncia por lo que Lorés deja el Peñas. Tras un fin de semana de meditación se ha llegado a esta situación provocada por las tres derrotas consecutivas en el arranque de la competición y sobre todo por la pobre imagen que estaba dando el equipo que como el mismo Lorés dijo el viernes tras perder con el Rosalía ‘ había tocado fondo’.

Audio sin título

Se hace cargo del conjunto peñista Toñín Ara. Un joven entrenador ligado al baloncesto desde los 15 años y que estaba en el club trabajando con la base y que da el salto a la primera plantilla. Ara fue entrenador del Club Baloncesto Femenino y pasó por el Cosehisa Monzón como ayudante de Sito Alonso hasta que fichó por el Peñas.

José María Fumanal, responsable del área deportiva del Peñas indicaba que “se ha creado una situación de cambio de nuevas caras con la dimisión de Carlos Lorés que nos ha hecho un planteamiento muy honesto y nos ha comentado que consideraba que su mensaje no llegaba al equipo que estaba agotado y que lo mejor era irse ahora y no perjudicar a la plantilla y al club”.

El directivo peñista confirmaba que Toñín Ara no es un parche y que al parecer tiene la total confianza de la directiva para asumir esta responsabilidad. Fumanal iba más allá indicando que “la junta directiva no estaba preocupada. El equipo no funcionaba y se le veía muy agarrotado y no salía nada, pero no estábamos alarmados, aunque sí lógicamente pendientes de la situación”.

Carlos Lorés llegó al banquillo peñista en la temporada 2001/2002 y conseguía el ascenso en la 2004/2005 tras haber disputado antes una final A-8 donde no consiguió ascender. Esta era su sexta temporada dirigiendo al Peñas. El pasado año llevó al equipo a los cuartos de final de la competición donde cayó con Orense tras una sensacional liga regular en la que finalmente el Peñas acabó quinto y fue durante muchas jornadas líder de la clasificación. En una gran temporada los verdiblancos disputaron la Copa LEB-2 que perdieron en la final ante el Burgos.

Comentarios