Comienza en Jaca el I Congreso Pirenaico de Micología y las VII Jornadas micológicas

2004110505Jornadas setas.jpg

El Grupo Micológico “La Usonera” celebra en la Residencia Universitaria de Jaca el I Congreso Pirenaico de Micología, en el que participan 100 personas, procedentes de distintos puntos de España y Francia. El congreso coincide con las VII Jornadas micológicas de Jaca.

Los objetivos de este I Congreso Pirenaico de Micología son “facilitar el contacto e intercambio de información entre los diversos grupos micológicos que realizan sus trabajos en el área pirenaica, servir de lugar de presentación de los trabajos realizados por micólogos pirenaicos ó de trabajos realizados en el Pirineo y ayudar a dar a conocer Jaca y la comarca dentro del mundo de la micología”.

Las actividades comienzan este miércoles, por la tarde, con la recepción de participantes y entrega de documentación en la Residencia Universitaria de Jaca. Cada día, hasta el sábado, por la mañana se realizarán salidas al monte para recolectar setas. Para las tarde se han organizado diferentes conferencias sobre micología, además del estudio y clasificación de las especies recolectadas, según ha indicado Joaquín Fernández, miembro del grupo micológico La Usonera.

El domingo, día 15, finalizará el congreso con una reunión de las Asociaciones Micológicas del eje Pirenaico, donde se creará un ámbito de colaboración entre dichas asociaciones, además de estudiar la continuidad del encuentro y su periodicidad.

Por otro lado, del 12 al 15 de octubre se celebrarán las VII Jornadas micológicas de Jaca, organizadas por el Ayuntamiento, con diferentes actividades en el Centro de Día, desde el jueves y hasta el domingo se abrirá la exposición micológica, que se complementará con conferencias por la tarde, a las seis y media, sobre intoxicaciones por hongos, el mundo de las amanitas y cultivos forestales y micológicos. El domingo finalizarán las jornadas con una conferencia, a las doce, sobre “Los géneros cantharellus y craterellus en la península ibérica”.

Comentarios