IU presenta iniciativas para que la DGA acabe con las listas de espera en el Hospital de Barbastro

El Diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, y el Concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, presentaron recientemente una serie de iniciativas de manera conjunta para, en palabras de Aso, “acabar de una vez con las largas listas de espera de la Sanidad Pública en esta ciudad”.

Solucionar este problema es una de las reivindicaciones de Izquierda Unida, ya que, recuerdan desde esta agrupación política, el pasado mes de julio el Concejal de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, logró que se aprobará por unanimidad una iniciativa en este sentido en el pleno municipal.

Según explica Aso, Concejal de IU-LV en Monzón, las iniciativas presentadas denuncian que en Barbastro hay menos médicos especialistas que en otras localidades de Aragón, “que atienden el mismo número de pacientes o incluso menos”.

Para el Concejal de IU-LV en Monzón, “esta situación viene sosteniéndose desde hace demasiado tiempo y debe ser solucionada de manera urgente. Igualmente, Aso ha indicado que, con su iniciativa, busca que el Ayuntamiento de Monzón, localidad también afectada por las largas listas de espera del Hospital barbastrense, “se sume al esfuerzo del Concejal de IU Francisco Viu, para conseguir erradicar este problema”.

Por su parte, el Diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón están insistiendo mucho últimamente en la idea de que la Sanidad Pública es igual para todos, pero si comparamos los datos no nos salen las cuentas, ya que este hospital da cobertura a un gran número de personas, y debería tener, por lo menos, el mismo número de especialistas que tienen en el San Jorge o en el Obispo Polanco”.

Comentarios