Actualidad

Detenido y en prisión en ladrón de los garajes de Huesca

Funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, han detenido a Armando E.V. de 28 años de edad, vecino de Zaragoza, con antecedentes policiales por SEIS detenciones anteriores, como presunto autor de Robos con fuerza en coche. La investigación continua abierta, practicándose gestiones para determinar si el detenido actuaba solo o bien hay otros autores.El detenido, en unión de las diligencias instruidas y con las pruebas aportadas fue puesto a disposición Judicial decretando dicha Autoridad el ingresó en prisión a petición de la Fiscal de Guardia.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y con las pruebas aportadas fue puesto a disposición Judicial decretando dicha Autoridad el ingresó en prisión a petición de la Fiscal de Guardia.

Desde el pasado día dos de octubre, en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía de la ciudad de Huesca, se venían recibido denuncias de perjudicados que a lo largo de la semana habían sufrido daños o robos de efectos en sus vehículos, aparcados en garajes comunitarios de esta capital: Avda. Pirineos y Las Miguelas, Martines de Velasco, Tenerías y Adva. Los danzantes.

En todos ellos el autor o autores, tras acceder al garaje, seleccionaban el vehículo, al que accedían forzando la cerradura o fracturando el cristal, apoderándose de cualquier efecto que llamara su atención, desde un navegador, un reproductor portátil de DVD, Radiocds, CDS y DVDS, cargadores de móvil, móviles, navajas, maletas, maletines, bolsas, dinero en metálico y altavoces, etc.

Los daños causados en algunos vehículos son cuantiosos, debido a la fuerza ejercida sobre el vehículo para acceder al bien objeto de su actividad delictiva.

Ante estas denuncia y durante varias noches, Policías de la Comisaría, -Brigada de Seguridad Ciudadana y Unidad de Policía Judicial, establecieron un dispositivo de cierre en las zonas en las que el sujeto o sujetos habían cometidos los robos.

El operativo policial indicado permitió la detención de A.E.V. tras ser identificado cuando circulaba con su vehículo, por una de las zonas controladas, y en el interior del coche, portaba una maleta, que contenía cerca de 70 objetos, fruto de su actividad delictiva. (Ver fotografía).

Los investigadores policiales, han podido relacionar los objetos que portaba con efectos sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios, siendo identificados por estos últimos, en bastantes casos.

Se significa que el detenido había sido detenido por hechos similares durante el mes de septiembre en Zaragoza.

La investigación continua abierta, practicándose gestiones para determinar si el detenido actuaba solo o bien hay otros autores.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y con las pruebas aportadas fue puesto a disposición Judicial decretando dicha Autoridad el ingresó en prisión a petición de la Fiscal de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00