El Ayuntamiento de Monzón pide a los empresarios regularizar sus licencias de apertura municipal

El Ayuntamiento de Monzón ha solicitado la colaboración de CEOS-Cepyme Cinca Medio para regularizar los expedientes incompletos de Licencia de Apertura de varias empresas. Hay que recordar que la Concejalía de Desarrollo redactó el año pasado un informe que delataba la existencia de unas 270 empresas de la ciudad sin licencia de apertura municipal en firme por estar incompleta la documentación particular de cada una de ellas que obra en el Ayuntamiento. Actualmente, más de doscientas firmas deben presentar documentación pendiente.

Desde el pasado mes de marzo, el técnico contratado por el Ayuntamiento para requerir los documentos no presentados y regularizar los expedientes ha contactado con unas 80 empresas, y ha informado de que una decena de tramitaciones se encuentran en punto muerto por diversas razones.

La Alcaldía, con el fin de agilizar el proceso, ha remitido a la Asociación de empresarios la relación de empresas “con las que están resultando más laboriosos los trámites para la obtención de la licencias de apertura definitivas”. La coordinación del Ayuntamiento y CEOS-Cepyme en este asunto, refrendada en una reunión mantenida por el alcalde y el presidente de los empresarios meses atrás, es fundamental para que la regularización siga su curso, según el Ayuntamiento.

Para la Administración, todos los ciudadanos son iguales ante la ley, tanto en derechos como en obligaciones, por lo que es importante salvaguardar las reglas de la libre competencia y que no haya agravios comparativos entre las empresas que hacen el esfuerzo de cumplir la ley y las que no. Por otro lado, el equipo de gobierno hace hincapié en que las Licencias de Apertura “perfectamente cumplimentadas” representan para el Ayuntamiento la mejor garantía de la idoneidad de las instalaciones empresariales, es decir, de su acomodo a las reglamentaciones que velan por la seguridad y la salud de las personas.

Comentarios