El cine club de Jaca proyecta la película "Alatriste"

El cine club del Palacio de Congresos de Jaca ha programado para esta semana la proyección de dos películas. La primera será este jueves, enmarcada en el ciclo de cine judío, se proyectará “Cabaret”, a las ocho y media de la tarde. La segunda película es “Alatriste”, que se podrá ver este viernes día 13, este domingo 15 y el lunes 16.

Enmarcada en el ciclo de cine judío, este jueves se proyecta la película “Cabaret”, de Bob Fosse. Un mítico musical que renovó el género, en horas bajas a partir de los años sesenta, gracias a la sólida consistencia dramática de sus historia, a que introdujo el análisis político de la agitada época en la que se ambientaba: la Alemania en vísperas del ascenso nazi al poder, y a los tintes melancólicos y nada frívolos con que dibuja la relación entre sus protagonistas.

Por otro lado, este viernes y domingo, a las ocho y media de la tarde, y el lunes día 16, a las diez y media de la noche, el cine club proyectará “Alatriste”, de Agustín Díaz Yanes, basada en la novela “Las aventuras del Capitán Alatriste”, de Arturo Pérez Reverte. La película refleja la historia de Diego Alatriste en la España imperial del siglo XVII, cuando combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. Su amigo Balboa cae herido de muerte y Alatriste promete cumplir su última petición: cuidar de su hijo Iñigo y alejarlo del oficio de soldado. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo, donde malvivirá vendiendo su espada y donde se ve implicado en varias intrigas, viviendo una gran historia de aventuras.

Comentarios